Caracas. – El déficit de educadores para este nuevo año escolar es de tal magnitud, que Nicolás Maduro y su supuesto ministro chavista de educación, Héctor Rodríguez, se han visto obligados a rogarles a los docentes jubilados que retornen a las aulas, pero sin ofrecerles garantías de una mejora salarial o siquiera, de condiciones de trabajo.
Esta situación se da a pesar, de los anuncios -falsos como ha ocurrido en innumerables ocasiones- realizados por Maduro acerca de un nuevo año escolar, con mejoras en todos los sentidos.
Sin embargo, la realidad obligó a los jerarcas del narco régimen, a tomar medidas a última hora. Por ello, fue Héctor Rodríguez, quien este pasado martes exhortó a los maestros jubilados a reincorporarse a las aulas para volver a dar clases, al reconocer un déficit en la plantilla profesoral.
Rodríguez firmó una resolución, en la que se invita a los maestros jubilados a reincorporarse a las aulas para volver a dar clases, con el propósito que los estudiantes tengan «todos sus profesores».
El ministro chavista dijo que necesitan docentes, principalmente en las áreas de matemáticas, física y química.La resolución también ordena, que todos los maestros que estén en comisión de servicio, ejerciendo funciones en una institución distinta a la habitual, regresen a sus escuelas para dar clases.
«Esta resolución determina que todos aquellos maestros jubilados que así lo deseen puedan volver también al aula de clase, sin perder sus derechos de jubilación», dijo Rodríguez en un video que difundió al respecto.
Lo cierto, es que miles de maestros y profesores, han desertado de las aulas en los últimos años, debido a los míseros salarios y las condiciones laborales, realidad que ha trastocado, una vez más, los planes del chavismo.
También, aunque Maduro prometió el pasado 30 de septiembre, una serie de mejoras a los educadores, la oferta no logró el efecto esperado, pues, muchos profesionales de la enseñanza prefirieron dedicarse a las otras actividades, que vienen desempeñando desde hace algún tiempo para ganarse honestamente la vida, en lugar de regresar a las aulas de clase.
Las reacciones en redes han sido de condena y reproche, hacia este llamado del narco régimen, que pretende obligar a los educadores a retomar sus roles, luego de haberlos sometido a condiciones de trabajo y de vida deplorables.
«Seguramente los profesores JUBILADOS con jubilaciones de MISERIA, van a renunciar a sus escuelas y liceos PRIVADOS, para irle a trabajar de GRATIS a Héctor Rodríguez… Sigue SOÑANDO», o «El DICTADOR Maduro y su inefable Ministro de Educación, le suplican a los jubilados del magisterio, regresar a las aulas como un acto de buena fé.
Pero no hablan de ajuste salarial y menos de pasar todos los bonos a salario. Son unos cara de tabla», son apenas algunas de las respuestas enviadas por las plataformas digitales.
Esta acción desesperada surge, en medio de las reiteradas peticiones de docentes activos y jubilados, quienes exigen desde hace varios años reivindicaciones salariales y laborales, lo que ha ocasionado el abandono de los puestos de trabajo.