Caracas. – En el modelo moderno de la persecución nazi convirtió Nicolás Maduro a Venezuela, gracias a la ola represiva que desató contra quienes protestaron o documentaron su terrible derrota electoral, advirtió este lunes la activista por los Derechos Humanos, Tamara Suju.
La también directora del Casla Institute publicó un hilo en su cuenta de la red social X en la cual denunció la situación actual de los presos políticos, sobre todo la de quienes fueron apresados durante las protestas postelectorales.
Suju denunció las terribles condiciones de hacinamiento en las cárceles, así como de insalubridad que enfrentan los casi 2000 presos políticos que hay en la actualidad, junto a la población penal regular en el país.
En este sentido, alerta que este escenario, dantesco y lleno de peligros para estos ciudadanos injustamente encarcelados, es precisamente la nueva representación del holocausto nazi sufrido por los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, ahora ambientada en Venezuela.
«En las Cárceles Venezolanas ya no caben más presos. No tienen como mantenerlos, porque además de Criminales son ineptos y Corruptos», denuncia inicialmente la abogada.
Reclama que a los presos políticos los tienen «comiendo raciones muy escasas y descompuesta, y casos donde les dan arroz con azúcar o arepa sola. Sólo les proveen de 2 vasos de agua al día no potable. Muchos comparten desde un cepillo de diente hasta un jabón, para poder sentirse medio aseados, cuando tienen agua».
Las consecuencias son evidentes, tal como lo han atestiguado en primera persona sus familiares: «TODOS han bajado terriblemente de peso, muchos tienen enfermedades de piel, gastrointestinales, Sarna, piojos. Familiares dicen que tienen la piel pegada al hueso… campos de concentración en un país muy Rico con un Régimen Tiránico que se roba las riquezas, viven como Jeques Árabes y son los Nuevos Latifunditas…».
Expone que en la DGCIM los calabozos están repletos, sin capacidad para un detenido más: «Los 3 sótanos y otras dependencias están llenas de centenas de nuevos detenidos, incluyendo MILITARES de todos los rangos…», señala Suju.
«Nicolás Maduro convierte a Venezuela en el modelo moderno de la persecución Nazi, cazando a todos los ciudadanos que formaron parte de los comanditos, que estuvieron en mesas de votación, que ayudaron con la logística el 28J, que repartieron propaganda antes de las elecciones, que son parte de partidos políticos o no», advierte.
No obstante, finalmente señala que, precisamente este proceder, será la espada de Damocles que termine sentenciando a la Narcotiranía: «Su Operación Tun Tun ya denunciada, será la Mejor Prueba de su Responsabilidad directa en los Crímenes de Lesa Humanidad Cometidos ante, durante y después de las elecciones».