Caracas. – La creación de un ejército de mercenarios compuesto por 3.000 mil efectivos que ayuden a la Narcotiranía frente un probable escenario bélico, es el objetivo de la reciente reunión que tuvieron Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, con líderes de las FARC y con la cúpula castrista en Cuba, según lo reveló el analista Casto Ocando.
En su cuenta de la plataforma Youtube, Ocando ahondó en la alerta que hace semanas difundió, cuando habló sobre una reunión secreta en la cual participaron Maduro, Cabello, Reverol y otros militares chavistas, a excepción del ministro Padrino López, en la población El Nula, alto Apure, con las disidencias de las FARC.
«El objetivo principal sería la constitución de un ejército mercenario constituido por soldados extranjeros, porque no confían en los militares venezolanos», sostiene el comunicador.
En este sentido, detalla que este ejército mercenario «estaría integrado por las disidencias de las FARC y también operadores del ELN. Adicionalmente, se integrarían mercenarios enviados por Cuba», explicó.
Igualmente, precisa que la reunión en El Nula se produjo con tres jefes guerrilleros claves, quienes operan en territorio venezolano. El primero de ellos es Néstor Gregorio Vera Fernández, alias «Iván Mordisco», uno de las principales figuras dentro de las disidencias de las FARC.
El segundo jefe subversivo es Alexander Díaz Mendoza, apodado «Calarcá», también perteneciente a la Segunda Marquetalia de las FARC, mientras que el tercero es Javier Alonso Velosa, alias «John Mechas», quien atentó contra la vida del expresidente colombiano Iván Duque, en 2021.
El periodista asevera que, «según estos planes, Maduro y Diosdado estarían interesados en incluir 3.000 guerrilleros para integrar la milicia privada que quieren armar, para defenderse de ataques internos y ataques externos».
Ocando expone que aparente la urgencia para constituir este frente armado con mercenarios se debe al hecho de que, «a medida que se acerca la fecha crucial del 10 de enero, las tensiones militares se van a incrementar notablemente, a un punto de ebullición que podría estallar, y no precisamente a su favor».
Según lo revela el investigador, todo parece apuntar a que tanto Maduro como Cabello, nuevamente el segundo con más poder dentro del aparato criminal narcochavista, se preparan para un escenario bélico, que a su juicio podría venir desde el exterior y también a lo interno del país.