Se ha producido una explosión este miércoles frente a las instalaciones de la Asociación Anónima de Industria Aeronáutica de Turquía (TUSAS, en turco), seguida de disparos en el distrito Kahramankazan de Ankara.
De acuerdo con fuentes de seguridad, el atentado fue perpetrado por un grupo compuesto por tres terroristas, una mujer entre ellos.
Como resultado, 4 personas han muerto y otras 14 han resultado heridas en el ataque, informó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que se encuentra en este momento en la ciudad rusa de Kazán, donde participa en una cumbre de los BRICS.
Posteriormente, el ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, señaló que el balance de víctimas mortales ascendió a 5 personas, mientras que hay 22 heridos.
Asimismo, precisó que, según las estimaciones de las autoridades, el atentado está relacionado con las acciones del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK, en kurdo), organización considerada terrorista por Ankara.
Se envió a la región un gran número de policías de operaciones especiales y equipos médicos, informa el canal de televisión NTV. Además, se reporta que continúan los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los terroristas, así como también que hay rehenes.
El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, ha confirmado que hubo un atentado terrorista en las instalaciones de la corporación TUSAS, que ha dejado numerosos heridos, tres de ellos se encuentran en estado grave, y muertos.
«Tan pronto como se conozcan las identidades de los terroristas, compartiremos con nuestra nación de qué organización terrorista son», prometió.
Cabe señalar que dos de los atacantes han sido neutralizados, según medios. El personal de la compañía fue enviado a albergues por motivos de seguridad.
Medios turcos publican una captura de pantalla de las grabaciones de videovigilancia que representa, presuntamente, a uno de los terroristas que ejecutaron el atentado.
«El traicionero ataque terrorista tuvo como objetivo [afectar a] los logros de la industria de defensa de Turquía», comentó lo sucedido el vicepresidente de Turquía, Cevdet Yılmaz.
Sin embargo, aseguró que el ataque «no podrá desviar ni siquiera a un solo ciudadano de su camino».
La Fiscalía General de Ankara inició una investigación sobre el ataque terrorista y designó a un fiscal jefe adjunto y a ocho fiscales para llevarla a cabo.