Caracas. – El director del CICPC, Douglas Rico, amenazó este pasado viernes con iniciar averiguaciones en contra de quienes, supuestamente, desinformen sobre la muerte del activista político Edwin Santos, ya que según las averiguaciones de ese organismo, el hombre fue víctima de un accidente de tránsito y no de un homicidio.
Un informe difundido por Rico en sus redes sociales, señala que el hecho fue «producto de un accidente de tránsito» tras supuestamente «impactar la moto que conducía contra un árbol».
Según este documento «oficial» de la necropsia realizada a Santos, se asegura que el cuerpo presentaba un shock neurogénico (un tipo de shock común cuando se registra un daño en el sistema nervioso central), traumatismo facial, traumatismo musco esquelético, entre otras heridas en la zona de la mandíbula.
El jefe de la policía científica añadió que el activista tenía entre 48 y 72 horas fallecido. Por ello, culpó a quienes han señalado que en este hecho esté implicada la Narcotiranía venezolana, de presuntamente manipular las informaciones al respecto.
«Rechazamos todas las noticias falsas dadas por algunos medios de información y voceros que intentan manipular e informar que el gobierno nacional pueda estar detrás de este lamentable suceso», indicó en su comunicado.
Estas afirmaciones las hace pese a evidencias existentes sobre la detención, el pasado miércoles, de Santos por una comisión del SEBIN. Hay testigos que presenciaron el momento en el cual fue interceptado.
Luego que sus familiares lo buscaran, sin tener ninguna noticia de él, fue hallado muerto este viernes en un sector de El Nula.
No obstante, Rico advirtió haber recibido la solicitud por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ente dirigido ahora por el jerarca chavista Diosdado Cabello, “para que se abra una averiguación a quienes están realizando estas campañas de desinformación y mentira”.