Caracas. – Diego Sierralta, quien es hijo de la presa política Yenny Barrios, quien padece de cáncer, advirtió este pasado domingo al narcorégimen de Nicolás Maduro que su madre muere lentamente tras las rejas, al negarle la atención médica necesaria.
En un nuevo video difundido a través de las redes sociales, el joven imploró que autoricen el traslado de su madre a una clínica, a fin de poder realizarle los exámenes médicos pertinentes y someterla al tratamiento que requiere.
Es la segunda vez que Sierralta hace un llamado, debido al precario estado de salud de su progenitora en la cárcel.
“Al fiscal Tarek William Saab: necesitamos de su ayuda para que mi mamá pueda salir de allí y recibir la atención que necesita, mi mamá se está muriendo allí, por favor”, clamó Sierralta en la grabación.
Indicó que el último informe médico forense que se le hizo a su madre indica que debe ser hospitalizada, pero ella sigue en el centro de reclusión Pata e Palo de la PNB, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.
«Son 53 días de la detención de mi mamá. Cuando se pidió que la evaluara medicina forense no era que solo la viera, sino que no puede quedar ahí, en Caracas no está el informe con el que se corrobora el estado de mi mamá en el que se evidencia que necesita ser hospitalizada con urgencia», advirtió.
De acuerdo con la versión del joven, el informe forense todavía no ha sido enviado a Caracas para que las autoridades puedan corroborar el estado de salud de su mamá, a quien el gobierno la acusa de terrorismo. Mencionó también que el defensor público ha hecho las revisiones en la ciudad de Caracas y el informe no aparece.
Por ello, hizo un llamado al juez Edward Briceño, encargado del caso, ya que es a ese despacho donde debería llegar el informe forense de su madre.
Cabe señalar que Barrios padece de Linfoma no Hodgking de células grandes y fue detenida en Carora (Lara) por esbirros del narcorégimen en el marco de las protestas postelectorales.