Caracas. – La Narcotiranía ordenó iniciar una investigación contra María Corina Machado por el supuesto delito de «traición a la patria», muy probablemente con el objetivo de justificar su detención en los próximos días.
El proceso es llevado a cabo por la fiscalía general chavista, organismo que pretende basar sus decisiones, en el presunto apoyo de Machado a un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como lo es la Ley Bolívar.
Este proyecto de ley impedirá cualquier negocio o contratación, por parte del gobierno de EE. UU. de personas o empresas que tengan lazos comerciales con “el Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro” o con “cualquier Gobierno sucesor de Maduro en Venezuela, que no sea reconocido como legítimo por Estados Unidos”.
En un comunicado, el organismo al servicio del narcorégimen precisó que investigará a Machado para que sea «imputada por su promoción y apoyo» al proyecto de ley estadounidense.
Interpretó que los mensajes publicados por Machado a favor de la Ley Bolívar implican la comisión de los delitos de «traición a la patria», conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir.
Lo cierto, es que la citada ley, apoyada por también por otros gobiernos y hasta analistas políticos, pretende evitar que la Narcotiranía de Maduro pueda continuar financiándose, mientras prosigue cometiendo crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos.
Ya varios analistas y partidos políticos han advertido que la verdadera intención de esta averiguación es dar paso a la detención de la dirigente, quien se encontraría en la clandestinidad, pero dentro de Venezuela.
Por ejemplo, el partido Voluntad Popular informó por sus redes sociales, que la investigación anunciada por el Ministerio Público contra María Corina Machado es una «nueva excusa» de «la dictadura de Nicolás Maduro» para «detenerla».
«Alertamos a la comunidad internacional que esta es una nueva excusa de la dictadura de Nicolás Maduro para perseguir y detener a la líder democrática de los venezolanos», alertó la tolda naranja, a través de su cuenta en la red social X.