Caracas. – Carlos Eduardo Valecillo, el preso político que envió una carta a sus familiares alertando que pensaba quitarse la vida, intentó suicidarse este pasado domingo en el penal de Tocorón (Aragua), donde lo mantienen secuestrado. Ahora, sus allegados imploran al narcorégimen que les permitan verlo.
Valecillo intentó ahorcarse a las 5:00am de este pasado domingo, pero, afortunadamente, sus compañeros de celda lograron auxiliarlo e impedir que concretara la terrible acción.
Según lo informó la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos, Valecillo fue enviado a la enfermería del penal, pero se desconoce en qué estado se encuentra y si está, o no, recibiendo las atenciones que su caso amerita.
En este escenario, su hermana fue al citado centro carcelario, pero aun no le permiten verlo. También, Eimer Ramírez, madre del joven, contó a los medios que «ya varias veces me ha dicho que quiere acabar con su vida y, hoy, es triste y lamentable, [pero] intentó acabar con su vida ahorcándose.»
En este sentido, la madre agrega: «Yo les pido, señor presidente Maduro, que usted dé la orden para poder entrar al penal a ver a mi hijo y para le dé la libertad, ya que él es inocente de lo que se le acusa».
También, rogó: «aquí en la cárcel de Tocorón nos están pidiendo que si no es una orden presidencial no podemos verlo. Yo quiero saber cómo está el, emocionalmente sé que está mal, psicológicamente sé que está mal, pero quiero verlo con mis ojos, ver si está vivo».
Valecillo, de 29 años y padre de un bebé, es oriundo de la parroquia Antímano (Libertador-Caracas), y fue secuestrado el pasado 29 de julio por la DGCIM, en el contexto de las protestas postelectorales.
Recientemente envió una carta a su familia, advirtiendo que ya no aguantaba más. Aparte del injusto encierro, enfrenta graves problemas de salud, al parecer por una infección que le produjo abscesos en el rostro, y, junto con eso, fiebre.