Caracas. – El gobierno argentino exigió este viernes la liberación inmediata del gendarme Nahuel Gallo, tras calificar como una falsa el secuestro del cual es víctima, así como las falsas acusaciones por supuestos actividades terroristas, que el régimen criminal de Nicolás Maduro pretende realizarse.
Tanto el canciller argentino, Gerardo Werthein, como la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, se pronunciaron sobre el caso en una rueda de prensa, en la cual estuvo presente también la madre del ciudadano argentino ilegalmente raptado.
“Argentina está haciendo todos los esfuerzos para poder terminar con esto, que es una gran mentira, una gran falacia, de una persona de familia, joven, que trabaja en la Gendarmería, y todo lo demás es un invento horrible”, dijo Werthein.
Por su parte, Bullrich tildó de “mentiras” cada una de las acusaciones hechas contra Gallo, que definió como “un prejuzgamiento de parte de Venezuela”. “No podemos ni vamos a aceptar que Nahuel Gallo es un terrorista”.
También negó que Gallo tuviera vínculos con grupos de ultraderecha, porque “los gendarmes tienen total y absolutamente prohibida la actividad política”. Así, la ministra argentina rechazó la acusación de que Gallo iba a hacer acciones desestabilizadoras y terroristas y se preguntó “qué acción terrorista puede ir y hacer una persona que entra por una frontera legal con todos los papeles, diciendo dónde va a estar y su hijo”
«Queremos que sea devuelto a Argentina de manera inmediata», declaró Bullrich de manera contundente.
Las declaraciones niegan las acusaciones reveladas este viernes por el fiscal general chavista, Tarek William Saab, quien en un comunicado informó que el gendarme argentino, detenido desde el pasado 8 de diciembre, está siendo investigado por haber «intentado entrar al país de manera irregular».
Según Saab, Gallo habría «ocultado su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental», lo cual ha sido desmentido, con pruebas fehacientes, por las autoridades argentinas.