Caracas. – Una protesta ante las autoridades eclesiásticas llevaron a cabo los familiares de los presos políticos este viernes, tanto en Caracas como en varias ciudades del mundo, para pedir al Vaticano que interceda por la liberación de estos rehenes del narcochavismo.
En Caracas la concentración tuvo lugar frente a la Nunciatura Apostólica, mientras que en Buenos Aires (Argentina), por ejemplo, los venezolanos radicados allí entregaron una carta a los representantes del Vaticano en ese país, para que obre en favor de los rehenes políticos.
Durante la concentración frente a la Nunciatura, Andreína Baduel, hija del fallecido general Raúl Isaías Baduel, recordó que en el país hay más de 1.000 presos políticos.
«Por eso estamos aquí en la Nunciatura pidiendo su intermediación para que cese la crueldad, para que pare las violaciones a los derechos humanos y podamos conseguir la libertad de nuestros familiares», comentó con megáfono en mano frente a la sede diplomática.
Mientras declaraba ante los medios, otros manifestantes mostraban las fotos de sus seres queridos detenidos, además de pancartas con mensajes contra las torturas.
La actividad estuvo enmarcada en la petición que los familiares de los rehenes de la Narcotiranía hacen al Papa León XIV, para que la canonización de los beatos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, prevista para el próximo 19 de octubre, se lleve a cabo sin rehenes políticos en las cárceles venezolanas.
De allí, que emplean desde hace semanas el lema «canonización sin presos políticos» para impulsar esta campaña.
De hecho, muchos familiares entregaron este viernes una carta en la Nunciatura Apostólica de Madrid (España) para pedir al Vaticano que haga lo posible para que esas personas no sigan encarceladas, cuando llegue la canonización de los dos primeros santos venezolanos.
Esta misma carta entregada en la capital española, fue entregada también en las nunciaturas de países como Ecuador, Colombia, Alemania y Portugal, con el mismo objetivo.