Caracas. – El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo este martes que fuerzas militares de su país abrieron fuego contra una embarcación procedente de Venezuela, en la cual se transportaban drogas.
Así lo aseveró el mandatario estadounidense, durante la comparecencia ante los medios que ofreció desde la oficina oval de la Casa Blanca a principios de la tarde de este 2 de septiembre de 2025.
“Acabamos de disparar a un barco que transportaba drogas. Sucedió hace sólo unos momentos. Tenemos muchas drogas entrando a nuestro país, entrando desde hace mucho tiempo y estas vinieron desde Venezuela y están viniendo muy fuertemente desde Venezuela», dijo Trump.
«Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello», agregó, y resaltó que «muchas cosas están saliendo de Venezuela. Así que las eliminamos. Y podrán ver eso después de esta reunión”.
Instantes después, el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, confirmó que las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo un «ataque letal» contra el barco.
«Hoy el ejército estadounidense ha llevado a cabo un ataque letal en el sur del Caribe contra un barco narcotraficante que había zarpado de Venezuela y era operado por una organización designada como narcoterrorista», ha compartido en redes sociales.
Es de resaltar que es la primera vez que Trump hace referencia al despliegue aeronaval ordenado por su administración hace poco más de una semana. Aunque mencionó este suceso, no ofreció más detalles sobre la operación militar en las costas venezolanas, donde la Marina estadounidense ha posicionado varios buques de guerra.
En sus declaraciones ofrecidas este martes, Trump enfatizó la gravedad del tráfico de estupefacientes hacia EE. UU. e insistió en señalar a Venezuela como punto clave de origen.
Este anuncio se produce en medio de las fuertes tensiones existentes entre Washington y el narcorégimen chavista, desde que la Casa Blanca decidió designar a la cúpula dirigida por Nicolás Maduro, como el «Cartel de los Soles» señalando a este como su jefe, lo cual ha autorizado al gobierno de Trump para tomar las medidas que sean necesarias para detener a esa organización narcoterrorista, en vista del peligro que representa para la seguridad de EE. UU.