Caracas. – Un activista por los Derechos Humanos en el estado Yaracuy, Pedro Hernández, y cinco miembros de su familia, fueron secuestrados el pasado martes por esbirros del narcorégimen, y se encuentran desaparecidos.
Hernández, quien es abogado y director de la organización Campo, fue visto por última vez el martes, cuando lo subieron por la fuerza a una patrulla de la PNB en la citada entidad.
Luego, el miércoles, también fueron víctimas de un rapto su padre, Pedro Hernández Serrano; su esposa, Natalia Álvarez; su hermano, Daniel Enrique Hernández y su primo, quien además iba como abogado defensor, José Hernández.
Los cuatro quedaron detenidos en la sede del CONAS de Yaracuy, cuando acudieron para preguntar por el paradero de Hernández.
Una abuela del activista, quien se encontraba en el vehículo de la familia con la hija de Pedro y su esposa, una bebé de 5 meses, fue amenazada por esbirros de ese organismo quienes portaban armas largas, pero le permitieron irse.
Pedro Hernández se identifica en redes sociales como director general de la ONG Campo, dedicada a la defensa de campesinos y trabajadores rurales en Yaracuy. Fue cofundador del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Yacambú y miembro del Movimiento Vinotinto, donde lideró el capítulo en el estado Lara.
Desde 2020, el activista viene denunciando un acoso por parte de los organismos represivos del narcorégimen chavista en su contra, precisamente por la labor social que desempeña.
Varias ONG han denunciado este nuevo caso de secuestro masivo, alertando a través de las redes sociales que se trata del patrón de represión sistemático, que la tiranía chavista aplica continuamente, haciendo caso omiso de las múltiples denuncias y advertencias que recibe de importantes organismos internacionales, encargados de velar por los Derechos Humanos.