Caracas. – En un inusitado cambio de narrativa, el ilegítimo parlamentario chavista, Jorge Rodríguez, hizo este pasado viernes un llamado a buscar «puentes con EE. UU.» que logren evitar los «ánimos guerreristas» de esa potencia, la cual lanza una ofensiva contra los carteles latinoamericanos de la droga.
Rodríguez, quien en recientes semanas advirtió con detener a cualquier extranjero que llegara al país, acusándolo falsamente de terrorismo, esta vez lanzó un clamor para evitar, a toda costa, un conflicto bélico con las fuerzas estadounidenses.
El jefe de la ilegal AN chavista, ofreció un discurso desde la sede del hemiciclo, flanqueado por Carmen Meléndez y otras figuras del PSUV, para exhortar a contactar a quienes «desprecian los ánimos guerreristas» de EE. UU.
Dijo que muchos estadounidenses supuestamente critican las operaciones militares llevadas a cabo por EE. UU. en el Caribe, aunque las pruebas al respecto demuestran todo lo contrario. Pero, en tal sentido, Rodríguez confirmó que buscarán entablar comunicación con estos sectores.
«Hay muchísima gente en EE. UU. que desprecia los ánimos guerreristas de algunos, y vamos a buscar contactarlos, hablar con ellos, para que se sumen a este esfuerzo de toda la población venezolana», dijo.
Igualmente, agregó: «Con todas y todos vamos a buscar contactarlos, hablar con ellos para lograr que se sumen a este esfuerzo de toda la población venezolana por la paz».
Cabe señalar que su discurso coincide con el lamento pronunciado, también recientemente, por Diosdado Cabello, quien se quejó «no hay nadie que los haga entrar en razón (a EE. UU.)», en un llamado para que frenen la fuerte ofensiva que están lanzando.
Rodríguez, quien ha advertido también en sus mensajes, que las tropas estadounidenses «podrán entrar, pero no podrán salir», ahora ruega por lograr contactos que logren detener el avance de la administración Trump, cuyo principal objetivo es derrocar al «Cartel de los Soles».