Caracas. – El segundo al mando del «Cartel de los Soles», Diosdado Cabello, envió una advertencia a EE. UU., al afirmar que, pese a la posibilidad de que intervenga militarmente en el país, no habrá manera de que «esta revolución se vaya a detener».
Así lo afirmó durante una rueda de prensa del PSUV, en la cual afirmó que, presuntamente, las fuerzas políticas e institucionales del país estarían «más unidas que nunca».
En su alocución, aprovechó de tildar de “coba y mentiras” al informe de la ONU sobre la detención de niños en Venezuela, documento que reveló, con serias pruebas y evidencias, la realidad de las consecuencias sobre la represión desatada por Nicolás Maduro tras robarse las elecciones presidenciales.
Sin embargo, Cabello optó por negar la realidad: «Esos son los informes que le pasa la señora María Machado en su locura y ellos lo reproducen y lo dan por cierto», se atrevió a aseverar.
También tocó el tema del despliegue militar ejecutado por EE. UU. en el mar Caribe, y las posibles acciones militares que se llevarían a cabo en territorio venezolano durante los próximos días.
Ante este escenario, Cabello, por cuya captura la justicia estadounidense ofrece $25 millones, prefiere hablar de una supuesta unión militar y policial en todo el país:
«Hoy día Venezuela, hablo del Poder Popular, las Fuerzas Armadas, policiales y organismos del Estado, estamos sólidamente amalgamados en una sola fuerza. El PSUV es una fuerza, pero si ustedes están viendo otra película, vean otra película. No les voy a decir que cambien de canal, que ese los ha llevado a 26 años de derrota y les augura otros 50 años», sostuvo.
En este sentido, amenazó: «este país va a salir adelante. Las amenazas no son de ayer, desde que llegó Chávez nos están amenazando, ¿o no? Lo mataron, golpe de Estado, ¿y la revolución se va a parar? No se va a parar, no hay manera ni forma de que esta revolución, que ya agarró cuerpo, se vaya a detener».
Cabello remató su mensaje diciendo que cualquier intento de deponerlos supuestamente dará resultados contrarios: «Perderían su tiempo. Es más, lo que uno aprovecha en estas situaciones es torcer a la izquierda», señaló.