Caracas. – La Narcotiranía dirigida por Nicolás Maduro, en un intento desesperado, solicitó este pasado jueves una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para discutir las acciones militares de EE. UU. frente a las costas venezolanas, ya que considera inminente la posibilidad de un ataque en los próximos días.
En una carta enviada por la ilegítima cancillería chavista, al embajador de Rusia ante Naciones Unidas y presidente del consejo, Vassily Nebenzia, se acusó sin evidencias al gobierno estadounidense de, supuestamente, tratar de derrocar a Maduro y de amenazar “la paz, la seguridad y la estabilidad regionales e internacionales”.
«Teniendo en cuenta la irracionalidad del actual Gobierno de los EE. UU. de América, que incluso ha declarado en días recientes su decisión de cerrar toda vía de contacto diplomático con nuestro país, solicito por esta vía [que] se convoque con carácter de urgencia a una reunión del Consejo de Seguridad», indicó el comunicado.
La misiva advirtió que «las acciones de EE. UU. en las últimas semanas, que incluyen destructores misilísticos, aviones de combate, tropas élite y un submarino [de propulsión] nuclear cerca de las costas venezolanas, ponen en claro peligro la zona de paz en América Latina y el Caribe».
Cabe recordar que, hasta el momento, las acciones de Trump en el Caribe apenas han dejado un saldo de 21 fallecidos. No obstante, el mismo Trump ha advertido que ahora iniciará una «segunda fase», en el cual operarán contra el narcotráfico por tierra.
Este aviso, y la ruptura de todos los canales diplomáticos, hacen pensar a Maduro y a la cúpula chavista que la posibilidad de una acción militar dentro del país en los próximos días es indetenible.
Aunque Maduro y sus altos funcionarios, especialmente Jorge Rodríguez, ya han calificado a la ONU como un organismo inservible y ruin, acompañando sus descalificaciones hasta con insultos impublicables, ahora el narcorégimen pretende, nuevamente, hacer uso de sus servicios para intentar evitar el desarrollo de una operación militar de EE. UU.