Caracas. – El movimiento encabezado por María Corina Machado y Edmundo González, ganador de las elecciones presidenciales en julio de 2024, enviaron una representación al Vaticano para los actos de canonización de los santos venezolanos, Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández.
Se trata de una delegación integrada por once venezolanos, quienes provienen de familiares de presos políticos, perseguidos, militares, que busca representar el movimiento de María Corina.
El grupo que participó en la ceremonia principal en Roma, estuvo conformado por Carolina González, hija de Edmundo González; Ricardo Sosa Machado, hijo de María Corina Machado; Dinorah Figuera, presidente de la ya desfasada Asamblea Nacional 2015; Santiago Rocha, hijo del preso político Perkins Rocha; Nohelia Álvarez, hija del preso político Noel Álvarez; SairamRivas, expresa política y directora del Comité por la Libertad de los Presos Políticos; Tamara Sujú, defensora de derechos humanos y directora de Casla Institute; Idania Chirinos, periodista y directora de contenidos del canal NNT24; Emilio Ascanio, General (R) y Exdirector de la Academia Militar de Venezuela; Magalli Meda, jefe de campaña del Comando Con Vzla; y Pedro Urruchurtu, director de relaciones internacionales del Comando Con Vzla.
La presencia de esta delegación contrastó con el equipo enviado por el narcorégimen chavista, el cual fue encabezado por Carmen Meléndez y otros adeptos a la tiranía, como el embajador en Suiza, Roy Chaderton.
Cabe destacar que Chaderton sufrió un fuerte escrache por los venezolanos presentes en Roma, quienes demostraron todo su repudio a la presencia de agentes de la tiranía chavista en los actos religiosos dedicados a Carmen Rendiles y a José Gregorio Hernández.
Mientras, los delegados enviados por Machado y González compartieron con los familiares de los más de 800 rehenes de la Narcotiranía, entre quienes figuran nuevas víctimas secuestradas en las últimas horas, contabilizando al menos 30 personas en los estados Lara, Anzoátegui, Guárico, Vargas, Sucre y Trujillo.