Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Trump admitirá 7.500 refugiados en los EEUU y priorizará a quienes sufren genocidio en Sudáfrica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El nuevo tope anual de refugiados que pueden entrar legalmente a los Estados Unidos fue anunciado hoy y contará con una prioridad.

De Derecha Diario

El gobierno del presidente Donald Trump ha informado este jueves que limitará a 7.500 por año el número de refugiados legales que pueden entrar a los Estados Unidos. Partiendo de esta cifra, se dará prioridad a los blancos sudafricanos que sufren discriminación y persecución en el país africano. 

El nuevo número de admisiones representa un recorte con respecto al límite que había impuesto el predecesor de Trump, el demócrata Joe Biden, que lo había establecido en 125.000 por año. Durante su último año de mandato, Biden había aceptado en el país a solamente a un sudafricano, una tendencia que se venía repitiendo desde los años de Obama en la Casa Blanca. 

«La admisión de hasta 7.500 refugiados a Estados Unidos durante el año fiscal 2026 se justifica por razones humanitarias o de interés nacional. Las plazas admitidas se asignarán principalmente a la minoría afrikáner de Sudáfrica y a otras víctimas de discriminación ilegal o injusta en sus respectivos países de origen», dice el comunicado del Registro Federal anunciando la medida. 

Trump denuncia el genocidio a los sudafricanos blancos

El líder republicano ya había dicho previamente que los Estados Unidos necesitaban cuidar a los residentes blancos de Sudáfrica, los cuales enfrentan abusos como la expropiación de sus propiedades por parte del gobierno racista de esa nación, que está liderado por el izquierdista Cyril Ramaphosa. 

«El secretario de Estado y el secretario de Seguridad Nacional tomarán las medidas apropiadas, de acuerdo con la ley, para priorizar la ayuda humanitaria, incluida la admisión y el reasentamiento a través del Programa de Admisiones de Refugiados de los Estados Unidos, para los afrikaners en Sudáfrica que son víctimas de discriminación racial injusta«, había dicho Trump en un decreto firmado en el mes de febrero. 

En mayo, Trump recibió a Ramaphosa en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Allí, el líder de la superpotencia resaltó en frente de su par sudafricano la persecución y el genocidioque estaba siendo cometido contra la minoría sudafrikaner. Ramaphosa negó estas alegaciones y dijo que en su gabinete servían personas blancas, algo que no desmiente las denuncias elevadas por Trump. 

Los refugiados son aquellos que buscan protección contra la persecución fuera de su país de origen. Aquellos que ya están en suelo estadounidense y buscan protección son considerados bajo asilo, que es una vía paralela pero separada.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.