Caracas. – La dirigente política María Corina Machado manifestó su respaldo a la ofensiva que lleva a cabo EE. UU. en las costas venezolanas, al afirmar que una «escalada» —sin especificar de qué tipo— es la única manera de «obligar a Maduro a entender que es hora de irse».
Así lo reveló Machado este pasado viernes durante una entrevista con el portal Bloomberg, en la cual recalcó su postura a favor de una mayor presión internacional para sacar a Nicolás Maduro del poder que detenta ilegítimamente.
Machado lamentó la realidad que vive el país, convertido en un santuario del terrorismo a nivel mundial: «Venezuela se ha convertido en un refugio para las actividades de todas las redes criminales internacionales: desde cárteles de la droga y guerrillas colombianas hasta grupos que trafican oro y destruyen comunidades indígenas y el medio ambiente, redes de tráfico de armas e incluso trata de personas y prostitución infantil», denunció.
Asimismo, criticó la presencia de terroristas en todo el territorio nacional: «Es terrible: agentes rusos e iraníes operan libremente en Venezuela, Hezbolá y Hamás tienen presencia en nuestro país», señaló.
Sin embargo, al referirse a los ataques militares realizados por la administración Trump, aseveró que la verdadera responsabilidad de lo que ocurre recae en Maduro y su cúpula, por ser quien «inició esta guerra».
«Se trata de salvar vidas. Maduro es plenamente consciente y ha sido advertido de lo que no debe hacer. Estas muertes son responsabilidad de Nicolás Maduro. Él, y el resto de los cárteles de la droga que ostentan el poder en Venezuela, deberían cesar estas actividades para evitar más muertes. Y miren, esto es muy importante. No queremos la guerra. Fue Maduro quien empezó esta guerra», aseveró.
En este sentido, acusó a Maduro de ser quien convirtió a esta guerra actual en «un conflicto internacional. Maduro no es un dictador convencional. Nos enfrentamos a una estructura narcoterrorista que ha convertido el territorio, los recursos y las instituciones venezolanas en las instalaciones de un cártel criminal», sostuvo.
Finalmente, se mostró a favor de las acciones militares estadounidenses, ya que, a su juicio «la escalada que se ha producido es la única manera de obligar a Maduro a entender que es hora de irse».
«Creo que esta escalada es la última oportunidad para quienes aún apoyan a Maduro de comprender que deben retirarle todo su apoyo, y para que el propio Maduro entienda que esta es la última oportunidad para facilitar verdaderamente una transición pacífica y ordenada, que es lo que queremos, por lo que hemos luchado», acotó Machado.