Caracas. – El jefe del «Cartel de los Soles», Nicolás Maduro, desafió al gobierno de EE. UU. al decirles que podían «hacer lo que les dé la gana», ya que el narcorégimen que dirige es, aparentemente, «imperturbable».
Durante un acto político televisado desde el estado Miranda este pasado jueves, Maduro se quejó de la presión ejercida por el despliegue militar estadounidense frente a las costas venezolanas.
Algunos han considerado que en su mensaje Maduro da por sentado que la Casa Blanca ordenará finalmente los ataques dentro de territorio venezolano, y al no haber ya posibilidad alguna de entablar una negociación, no le quedará más que hacer frente a la ofensiva que se prepara en su contra.
«Catorce semanas de amenaza de los gringos, que tienen 15 barcos, que tienen 2.600 misiles, que tienen 100 aviones, que ahora viene el portaaviones más grande del mundo llamado Gerald Ford. Que los gringos hagan lo que les dé la gana, nosotros somos imperturbables y nadie nos va a sacar del camino de producir, trabajar, de construir la democracia directa…», dijo Maduro.
Asimismo, advirtió a las fuerzas estadounidenses que el Sistema de Defensa Integral desplegado por las FANB chavistas, aparentemente estaría preparado para combatir los ataques que estas lleven a cabo en el país.
“Tenemos un modelo militar original, un concepto de Defensa Integral venezolano, además tenemos el Sistema de Defensa Integral de la Nación que lo hemos puesto a prueba todas estas semanas”, dijo.
También, el señalado por graves cargos de terrorismo y narcotráfico, acusó al Gobierno estadounidense de creerse «superiores a nosotros, a los colombianos, los mexicanos, los brasileros y los venezolanos y todos los latinoamericanos y caribeños. Ellos se creen superiores.».
Según su parecer, los estadounidenses presuntamente creen «que la vida es una película mala de Hollywood, donde ellos, los supremacistas, Rambo, ganan todo y nosotros somos los malos siempre. Ellos son los buenos con todo lo que hacen, bombardear, matar, despreciar, y siempre los latinos (…) somos los malos de las películas (…) Allá ellos con su película mala», dijo.