Caracas. – Sin pensarlo dos veces, el jefe del «Cartel de los Soles» y genocida dictador que somete a Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró este lunes dispuesto a conversar “face to face” con el presidente de EE. UU., Donald Trump, luego que este informara que el narcorégimen chavista «quiere hablar».
Maduro, tras ser consultado acerca de las declaraciones de Trump sobre la posibilidad de establecer “discusiones” entre ambos países, aseguró que “el que quiera hablar con Venezuela, se hablará face to face, cara a cara, sin ningún problema”.
No obstante, según acotó el narcotirano, lo que «no se puede permitir» es que —supuestamente— «se bombardee y masacre» al pueblo venezolano. Hizo un llamado a la diplomacia, y aseveró que el diálogo es el único mecanismo efectivo para que las naciones puedan resolver sus diferencias, esto último a propósito de la fuerte presión que ejerce la Casa Blanca con un despliegue militar a lo largo de las costas venezolanas.
«El diálogo es el camino para buscar la verdad y la paz», aseguró Maduro, quien cuestionó además «firmemente la amenaza del uso de la fuerza o el uso de la fuerza para imponer reglas en las relaciones entre los países».
Cabe señalar que la retórica de Maduro cambió drásticamente en las últimas dos semanas. Luego de enviar amenazas y advertencias sobre ofrecer resistencia ante un posible ataque de EE. UU. contra los carteles de drogas.
Hasta ahora, mientras, por un lado, pide «paz», por el otro se ha dedicado en los últimos días a lanzar clamores públicos por la paz, y a ofrecer un escenario de diálogo con EE. UU., justo cuando las posibilidades de que se produzcan ataques dentro del territorio nacional son inminentes.
El pasado domingo, Trump dijo acerca de la tiranía chaviasta «ellos quieren hablar», dejando entrever que fue su administración la que recibió una solicitud de parte de Maduro. Aunque se mostró dispuesto a recibir los mensajes que deseen enviarle, también aseveró que no descarta ningún método para resolver el problema en Venezuela.