Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Edmundo González y su yerno, Rafael Tudares, quien ha sido raptado por el narcorégimen, junto a su familia

Narcochavismo sentenció a 30 años a Rafael Tudares, yerno de Edmundo González

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – A 30 años de cárcel, en un juicio exprés plagado de irregularidades, fue condenado este pasado martes Rafael Tudares, el yerno del presidente electo Edmundo González, tras ser acusado, sin pruebas, de terrorismo, asociación para delinquir y conspiración.

Junto a Tudares dictaron una sentencia de 20 años de prisión a Luis Guillermo Isturiz, dirigente de Vente Venezuela, por cargos similares. Mariana González, esposa de Tudares, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que señaló que la información que ha trascendido es extraoficial, por lo que acudirá a las autoridades para solicitar los datos correspondientes de un juicio que, dijo, se ha realizado de manera clandestina.

«Debo indicar que el proceso judicial y juicio penal que se ha venido siguiendo contra mi esposo Rafael Tudares Bracho ha violado flagrantemente sus derechos humanos y garantías establecidas en los artículos 2, 7, 9 y 14 del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos de la ONU», expresó.

Tudares fue detenido por agentes chavistas enmascarados en enero de este año, cuando llevaba a sus niños al colegio. Desde entonces ha permanecido incomunicación y en desaparición forzada, sin que su familia supiera sobre su estado de salud, pese a sus constantes llamamientos públicos.

Su único delito es ser yerno del candidato que derrotó abrumadoramente a Edmundo González, en las elecciones presidenciales de 2024.La fuerte condena a Tudares ha generado reclamos de activistas y ONG vinculados a la defensa de los Derechos Humanos, así como de distintas toldas políticas.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.