Caracas. – El diputado «alacrán» José Brito se hizo tendencia recientemente en las redes sociales, al expresar frente a las cámaras que si llegaba a darse una intervención militar en Venezuela, el prefería que murieran primero los hijos de María Corina Machado durante los bombardeos.
En una entrevista televisada por el canal chavista VTV, Brito abordó el tema de la posible intervención militar estadounidense en el país, y en su crítica hacia quienes apoyan la salida por la vía armada del narcorégimen chavista, Brito expresó su opinión al respecto.
La posición del parlamentario «alacrán» generó reacciones en las redes sociales, al punto que le reclamaron a la fiscalía chavista por no tomar acciones en contra de lo considera un caso evidente de «incitación al odio».
Sobre el tema, varios venezolanos en redes sociales cargaron contra Tarek William Saab, fiscal general del régimen, por guardar silencio.
“Aquí si no dice nada el fiscal Tarek, claro, entre caimanes del mismo río no se tiran”, mencionó un internauta en Instagram.
En la misma plataforma digital, otro internauta mencionó: “¿Aquí no aplica lo incitación al odio?, que mantequilla es estar blindado por tus camaradas… Cuanto silencio del fiscal”.
Brito dijo: «Vamos a suponer que lanzan unas bombas (las tropas de EE.UU. En Venezuela), van a hacer daño, sí, van a morir hermanas y hermanos, sí”, pero «Yo quisiera que, si va a morir alguien, que sean los hijos de María Corina (Machado), antes de que mueran los hijos de la patria”, remarcó el diputado «alacrán».
En la red X las críticas hacia Brito fueron contundentes. Muchos usuarios de la plataforma lo señalaron como uno de los objetivos que debía ser inmediatamente encarcelado, una vez que la tiranía.