Caracas. – El narcorégimen chavista deportó este pasado miércoles, a tres periodistas del canal argentino C5N, quienes habían llegado al país en la madrugada para realizar una cobertura, pero las autoridades migratorias les comunicaron la inadmisión y les quitaron sus pasaportes.
El equipo periodístico fue interceptado en el aeropuerto internacional de Maiquetía. Los afectados por la arbitraria medida fueron los cronistas Adrián Salonia y Nicolás Munafó, junto al camarógrafo Sebastián Solís.
Tras quitarles los pasaportes, los funcionarios de la Narcotiranía de Nicolás Maduro decidieron enviarlos a Bolivia.
El episodio se da en momentos de tensión entre el régimen de Maduro y el gobierno estadounidense de Donald Trump, luego de que aviones militares entraran en el espacio aéreo venezolano durante 40 minutos en lo que fue una amenaza de intervención.
«En Migraciones nos pidieron la documentación correspondiente y allí esperamos durante dos horas, en las que nos sacaron fotos, nos hicieron decenas de preguntas y registraron todo», detalló Salonia. «Sí, fuimos expulsados sin ninguna explicación. El destino, Bolivia, y acá estamos, esperando el regreso a Buenos Aires», concluyó.
«Se dieron cuenta de que éramos periodistas, estamos con Nicolás Munafó, nos enviaron a la fila de los extranjeros, que no eran periodistas», contó también Salonia. Desde ese momento, el equipo se vio interceptado por las autoridades locales, que le hicieron una indagación.
Luego de dos horas de tensión, las autoridades le confirmaron al equipo periodístico que no podrían ingresar al país. «Después ya nos conducen a otro lugar completamente vacío, con muchos policías, la serenidad con la que nos expulsan del país, nos hicieron pasar por un pasillo, por un escáner, nuestros pasaportes todavía no pudimos recuperarlos», denunció el cronista.
El equipo periodístico aseguró haber explicado a los funcionarios chavistas, que solo pretendían grabar la cotidianidad de los venezolanos, sin mezclarlo con la política o con las tensiones que existen en estos momentos, entre el narcorégimen de Maduro y Estados Unidos. Sin embargo, las explicaciones no fueron suficientes.