Caracas. – En rueda de prensa en su residencia de Mar-A-Lago, en Florida, el presidente de EE. UU. Donald Trump aseguró que su país «gobernará» Venezuela hasta que se complete una «transición segura».
«Vamos a gobernar el país hasta que podamos hacer una transición segura y adecuada», ha afirmado el mandatario, horas después de que diera la orden de atacar Venezuela y pusiera en marcha una operación para sacar del país al líder chavista y a su mujer, Cilia Flores, que «ahora se enfrentarán la Justicia estadounidense».
«No queremos [permitir] la toma de posesión de otros y tener la misma situación que hemos tenido durante los últimos años. Así que vamos a gobernar el país hasta que podamos hacer una transición segura, adecuada y sensata. Y tiene que ser adecuada porque de eso se trata», ha añadido el republicano, acompañado por los secretarios de Defensa y de Estado, Pete Hegseth y Marco Rubio, y el general Dan Caine.
Trump calificó de «extraordinaria» la operación militar estadounidense que se saldó con la captura de Maduro y Flores.
En una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, Trump contó que no había habido muertos entre los efectivos estadounidenses que participaron en la operación y advirtió que EE. UU. está «listo» para llevar a cabo un segundo ataque en Venezuela «mucho mayor» de ser necesario.
Cabe señalar que el presidente no descartó el despliegue de tropas estadounidenses en territorio venezolano. «No nos da miedo tener tropas en el terreno», dijo y se jactó de que, de hecho, «tuvimos botas en el terreno anoche al más alto nivel».
También, el líder republicano prometió «hacer felices» a los venezolanos que residen en EE. UU. «Queremos paz, libertad y justicia para el gran pueblo de Venezuela, incluidos los muchos venezolanos que hoy viven en Estados Unidos y desean regresar a su patria», indicó.
«Ha sido una de las demostraciones más impresionantes, eficaces y poderosas del poderío y la competencia militares de Estados Unidos».