Caracas. – Familiares de los rehenes políticos que aún permanecen en el centro de detención Rodeo I (Miranda), aseguran que mantendrán el campamento que instalaron frente al penal, hasta que todas las víctimas sean excarceladas.
Cabe señalar que los familiares comenzaron a llegar a partir del pasado 8 de enero, cuando se anunciaron las primeras liberaciones de rehenes. Desde entonces, los familiares comenzaron a extender su permanencia en el lugar a través de vigilias.
No obstante, esta actividad devino pronto en la instalación de un campamento, donde las personas se integran, comparten y se unen en torno al ideal de ver a sus seres queridos fuera de prisión finalmente.
Tal como lo señala el citado portal, por este campamento «han pernoctado entre 40 y 120 familiares, principalmente mujeres; dos por carpa y dos por colchoneta. Madres, esposas, novias, hermanas, tías y primas tienen 16 días ininterrumpidos de permanencia, manteniendo las jornadas de oración todas las noches y en todos los credos».
Ahora, lejos de descansar, las familias han decidido persistir y continuar insistiendo frente al Rodeo I. El mensaje publicado en su cuenta de X por la creadora de contenido Naky Soto, quien ha estado difundiendo las actividades realizadas por las familias vinculadas al Rodeo I, fue:
Hasta este lunes, el narcorégimen chavista anunció más 600 excarcelaciones. Sin embargo, el número real de liberados de acuerdo con la ONG Foro Penal, es de 266. Esta brecha, es una de las razones por las cuales estas familias optan por insistir ante la tiranía chavista, para lograr que todos los rehenes salgan en libertad.
Cabe destacar, que algunos de estos ciudadanos han perecido tras las rejas y bajo custodia del «narcorégimen». Este hecho, sumado a la falta de información de muchas de estas familias, sobre el paradero real de sus allegados, sin que se sepa desde hace semanas dónde están y en qué circunstancias los tienen, motivaron la idea de extender e insistir con el campamento.