Caracas. – La noche del pasado lunes fue asesinado un funcionario adscrito a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), identificado como Andris Raúl Romero Mendía, de 35 años de edad, en un hecho ocurrido en el sector Pedro Zaraza, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.
De acuerdo con la información recabada, el funcionario fue atacado cuando se disponía a ingresar a su residencia, en donde recibió múltiples impactos de bala que le causaron la muerte instantáneamente.
El efectivo castrense llegó aproximadamente a las 11:30 pm del lunes de Carnaval a su residencia ubicada en el sector Pedro Zaraza. Sin embargo, fue emboscado por el exmilitar y el otro ciudadano que estaba a bordo de una motocicleta color negro marca Bera, modelo BRF. Uno de ellos, presuntamente el excastrense, sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos a Romero Mendía para luego huir de la escena del crimen.
Las detonaciones se escucharon por toda la comunidad y vecinos del funcionario salieron a observar que había ocurrido, pero encontraron a Andrys Raúl tendido en medio de la calle sin signos vitales.Los primeros informes revelan que el asesinato tuvo un móvil pasional, en el cual está presuntamente implicada la pareja de la víctima, una mujer de 30 años.
De acuerdo a informaciones recabadas, el autor material del crimen es un militar desertor de 26 años de edad, quien se trasladó en moto hasta el sitio del suceso manejada por un primo de 33 años.
En tiempo récord, gracias a la investigación de funcionarios del CICPC, se determinó que al momento en que la víctima llegaba a su vivienda, su pareja habría alertado al presunto victimario, quien se encontraba en las cercanías a bordo de una motocicleta conducida por su primo.
Tras el análisis del sitio del suceso y al seguimiento de cámaras de seguridad, se logró identificar al presunto autor material. El procedimiento de detención se llevó a cabo el martes, aproximadamente a las 6:00 de la mañana, en el sector Flores, calle Las Malvinas.
Los sujetos fueron aprehendidos en flagrancia en la residencia del cooperador, donde las autoridades recuperaron la motocicleta presuntamente utilizada en el hecho, el arma homicida y otros elementos de interés criminalístico.
También, se confirmó que en la Delegación Municipal San Juan de los Morros se encontraba la esposa de la víctima declarando a los detectives, y al caer en incongruencia durante la entrevista, reveló que tuvo una participación en el asesinato del funcionario de la DGCIM.
Medios locales revelaron que supuestamente, la mujer habría planificado asesinar a su esposo desde hace semanas. Para eso contactó con uno de sus conocidos, quien desertó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al civil para ejecutar el crimen.