Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Iris Varela

Extraoficial: Narcorégimen impidió a diputados chavistas viajar a Panamá para evitar sus capturas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Funcionarios del SEBIN habrían impedido a los ilegítimos diputados del narcorégimen, Pedro Infante, Pedro Carreño, Iris Varela y Tania Díaz, abordar este pasado martes un vuelo desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, con destino a Panamá, aparentemente en un intento de evitar que fueran capturados en ese país por la Interpol.

Aunque se trata de un dato extraoficial, aún no confirmado, la noticia fue reportada en primera instancia por la periodista Delvalle Canelón @CanelonDelvalle, quién publicó en su red social X:

Hasta el 24 de marzo de 2026, no se ha confirmado oficialmente que un país específico haya solicitado una orden de captura internacional (alerta roja) a Interpol contra Iris Varela, Pedro Infante, Pedro Carreño y Tania Díaz.

Sin embargo, las versiones que circulan en medios independientes y redes sociales sugieren los siguientes puntos claves, sobre el origen de estas presuntas medidas:

  • Investigaciones de EE. UU.: Diversas fuentes señalan que el interés en estos dirigentes provendría de agencias estadounidenses, en el marco de investigaciones por lavado de activos y mecanismos para la evasión de sanciones internacionales.
  • Reportes de prensa: Periodistas como Carla Angola y medios como Área 58 Noticias han difundido que la vigilancia en el Aeropuerto de Tocumen respondería a alertas generadas por estas investigaciones, aunque las autoridades de Panamá no han emitido una confirmación formal sobre la existencia de tales órdenes.
  • Acción del SEBIN: En Venezuela, reportes locales indican que funcionarios del SEBIN habrían intervenido para evitar la salida de algunos de estos ilegítimos parlamentarios del país, lo que refuerza la teoría de que existe una situación legal irregular en curso.

Es importante recordar que el sistema de Interpol no siempre hace públicas todas sus notificaciones rojas; muchas son accesibles únicamente para las fuerzas de seguridad de los países miembros.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.