Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Mamela Fiallo: “Al feminismo no le conviene reducir la violencia hacia la mujer”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

“Al feminismo no le conviene reducir la violencia hacia la mujer porque se quiebra su discurso victimizador,” denunció la activista e investigadora para Fundación Libre, Mamela Fiallo.

Fiallo declaró que su rechazo al movimiento feminista no se limita a la ola más reciente, sino que viene desde la primera pues, a su juicio, independientemente de la época y las exigencias, el comportamiento ha sido el mismo, “Si estudiamos la base de este movimiento vamos a encontrar que la violencia ha sido el factor común,” recordó, “Las sufragistas, en 1909 le azotan con un látigo a Churchill; en 1913 quemaron hasta las cenizas la Catedral de Santa Caterina; hacían atentados terroristas; entraban a museos a acuchillar cuadros.”

La activista afirmó que el feminismo “parte de falsas premisas” y lejos de ayudar, lo que ha hecho es entorpecer la búsqueda de igualdad ante la ley, pues se basa en un odio irracional hacia el sexo opuesto, “Entre hombres y mujeres hubo desigualdad legal y social; pero, el feminismo no ha sabido subsanar esas diferencias”.

Una de las principales banderas de este movimiento es el aborto. En el país natal de Fiallo, Ecuador, fue aprobado recientemente en casos de violación, lo cual llevó a la activista a manifestarse en contra de esta medida, asegurando que existe una contradicción clara en lo que el feminismo predica y las agendas que impulsa, “Si el feminismo quiere reducir la violencia hacia la mujer, debería querer que los delincuentes sean perseguidos, encerrados y ajusticiados, pero son prioridad del estado; el feminismo quiere pena de muerte para el más inocente, y el delincuente, prioridad del estado. No hay esta noción de perseguir al delincuente, el culpable es la sociedad entera,” añadió, “Son estos casos los que exponen la maldad de esta ideología, que quiere condenar a pena de muerte al más inocente y dejar en impunidad al delincuente”.

Fiallo aprovechó para denunciar que estos grupos promueven la violencia en contra de quienes poseen distintos criterios, “Por rechazar esta violencia, (las feministas) piden que a nosotras nos violen,” y aclaró que la mayoría de los ecuatorianos se oponen a este tipo de políticas, “Estadísticamente, los ecuatorianos somos más del 76% provida” “Esto no podrían aprobarlo en una consulta popular. Tampoco fue aprobado a nivel parlamentaria, se rechazó. El feminismo (en Ecuador) es pequeño, pero goza de impunidad”.

La activista también brindó su opinión respecto a la incorporación de Irán en la presidencia para la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, “No es casual que estas contradicciones pasen. Es parte de un juego psicológico y político donde reina la mentira;” sin embargo, enfatizó que existen algunos ‘privilegios’ de los cuales las mujeres gozan en ese país, como la homosexualidad condenada con pena de muerte en caso de ser hombres, mientras que en mujeres esta práctica sí es aceptada, “El maltrato hacia una mujer en una sociedad, es el reflejo del maltrato generalizado”.

Fiallo relación a estos movimientos con la ideología de izquierda, afirmando que buscan eliminar cualquier foco de resistencia hacia el autoritarismo, por lo que deben debilitar a quienes puedan enfrentárseles en un momento determinado, “El feminismo es el brazo armado del socialismo, que castra al varón. Una sociedad totalitaria necesita de hombres aplacados.”

Finalmente, la activista brindó soluciones para quitarle la causa de la mujer a la izquierda política, “La gran fortaleza de la izquierda es su sensibilidad; la gran fortaleza de la derecha es su sentido práctico. Hay que transmitir que la verdadera empatía está en valorar a cada ser humano más allá de su sexo y preferencias sexuales. Ahí está la clave, tener un discurso más empático,” también instó a los ciudadanos a influir en otros a través de las enseñanzas, “Invito a que se aventuren al trabajo de la educación, hay que educar. La gran lucha está en las aulas,” concluyó.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.