Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
María Corina Machado en la primera rueda de prensa, tras su regreso a Venezuela, este 29 de octubre del 2026, en los espacios de la UCAB

María Corina arremetió contra Delcy Rodríguez y Alejandro Betancourt en su primera alocución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – En su primera rueda de prensa tras retornar al país, María Corina Machado dejó clara su postura crítica contra figuras claves del narcorégimen interino en estos momentos, como lo son Delcy Rodríguez y el empresario Alejandro Betancourt, a quienes condenó duramente, pese a la importancia que revisten en los tratos que se han establecido con EE. UU.

La dirigente política no se guardó nada al referirse a Rodríguez, a quien fue la primera figura en señalar como la más afectada por su retorno. Ante la pregunta de los periodistas sobre el mensaje con el que Delcy Rodríguez se anticipó a su alocución, Machado replicó: “El efecto del 25 de octubre [su llegada al país] vaya si se está notando, porque Delcy Rodríguez ha hablado hoy de elecciones”.

Acto seguido, desglosó parte del contenido que la encargada del narcorégimen había transmitido horas antes en cadena nacional. «La señora Delcy Rodríguez dice que ella va a reconstruir las instituciones en Venezuela… ¿La justicia? ¿La confianza? ¿La armonía? ¿La paz? ¿En serio?», señaló con ironía.

Acto seguido, volvió a destacar la incapacidad y falta de moral de la líder chavista para acometer las tareas de las cuales habló.

«Quienes han destruido a la que fue una de las naciones más ricas del hemisferio y con su democracia más estables, quienes han convertido a Venezuela en el santuario de los grupos criminales y las mafias, quienes han expulsado a más de 9 millones de venezolanos, ¿Dicen que ahora van a construir un sistema donde exista justicia?», indicó Machado.

Al respecto, sentenció: «Los venezolanos aprendimos. Ya sabemos quién es quién. Sabemos lo que queremos y lo que no queremos. Así que a mí me parece muy bien que Delcy Rodríguez haya dicho hoy que van a haber elecciones… Bueno, yo creo que el efecto del domingo 25 se está haciendo sentir».

Asimismo, la líder opositora cuestionó la transparencia del acuerdo firmado en agosto entre el gobierno interino y la administración de Donald Trump que otorgó a EE. UU. el manejo de 65,000 millones de barriles de las reservas petroleras de Venezuela, equivalentes al 20% del total.

«Este acuerdo no refleja los niveles de transparencia que la sociedad venezolana quiere», afirmó Machado. El convenio no ha sido divulgado oficialmente, aunque medios de EE. UU. lo filtraron hace unas semanas.

Es operado por la empresa North American Blue Energy Partners (Nabep), encabezada por Alejandro Betancourt, un empresario señalado por presuntos negocios opacos durante los períodos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En este contexto, precisó serios comentarios en contra del empresario, y lo que, a su juicio, este representa para los venezolanos en estos momentos. «(…) Y sobre todo porque quien está involucrado (Betancourt) es investigado por causas y delitos muy serios, en diversos países del mundo. Y a quién los venezolanos atribuyen la responsabilidad directa del horror de la calidad de vida en Venezuela, donde no hay electricidad. Por lo tanto, esto no es si queremos o no inversión. Por supuesto que queremos inversión. Se trata de cómo y con quién», puntualizó la dirigente en su mensaje.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.