Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Adolfredo Matos empleaba una academia de modelaje como fachada para captar a sus víctimas

Extraditaron desde Colombia al «Monstruo del Modelaje» solicitado por delitos sexuales contra niñas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Adolfredo Rafael Matos González, conocido con el alias “Monstruo del Modelaje”, fue extraditado este sábado desde Colombia a Venezuela para responder ante la justicia por presuntos delitos sexuales cometidos contra niñas y adolescentes en el país.

Matos González, quien había sido capturado en agosto de 2015 en la ciudad de Riohacha, era buscado por las autoridades venezolanas por su vinculación con la academia Latin Model Internacional, establecimiento que presuntamente utilizaba como fachada para fotografiar a menores en situaciones íntimas.

La extradición se concretó en una operación coordinada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) y Migración Colombia, tras un proceso judicial y administrativo que se extendió por más de una década.

De acuerdo con información publicada el 31 de octubre por la revista Semana, Matos González fue entregado a funcionarios de INTERPOL Venezuela y trasladado en un vuelo comercial, después de permanecer bajo custodia de las autoridades colombianas mientras se resolvía su situación judicial.

Su caso tiene antecedentes que se remontan a 2013 y 2014, y desde entonces es requerido en el país por señalamientos de abuso sexual contra niñas y adolescentes, exhibición de pornografía a menores, utilización de adolescentes para delinquir y amenazas. Los hechos deberán ser examinados por los tribunales competentes en Venezuela.

Las averiguaciones que se han adelantado, señalan que el sujeto presuntamente se acercaba primero a los padres de las menores para ganarse su confianza y posteriormente establecía contacto con ellas mediante actividades relacionadas con el modelaje y las sesiones fotográficas.

Algunas de las menores habrían sido fotografiadas desnudas y que el material íntimo presuntamente terminó distribuido en páginas de contenido pornográfico. El expediente también recoge acusaciones sobre supuestos abusos sexuales, exhibición de material pornográfico a menores y amenazas. Las investigaciones mencionan al menos seis niñas presuntamente afectadas.

Estas aberraciones tuvieron lugar en sectores de Maracaibo, estado Zulia.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.