Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Protestas de trabajadores de la CVG en Bolívar

Trabajadores y jubilados de la CVG trancaron vías en Bolívar con «El Guayanazo»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Trabajadores de las empresas básicas de Guayana (CVG) radicalizaron las protestas, que realizan en Ciudad Guayana (Bolívar) desde el pasado miércoles, y este jueves, desde la madrugada cerraron el acceso hacia el puente Caroní; el puente Angosturita y otros puntos viales importantes de la ciudad.

La protesta ha sido llamada por los propios trabajadores como «El Guayanazo», la cual se desencadenó luego de la última reunión que los dirigentes sindicales sostuvieron con el presidente de la Cooperación Venezolana de Guayana, Héctor Silva, quien no ofreció respuestas positivas a los reclamos salariales que hacen.

Tras semanas de asambleas y vigilias en las sedes operativas, voceros del personal en huelga sostuvieron este mismo miércoles una reunión en Puerto Ordaz con autoridades de la CVG para destrabar el conflicto y acordar la cancelación del beneficio para la totalidad de la nómina; sin embargo, las partes no lograron llegar a ningún acuerdo, por lo que la dirigencia sindical decidió mantener las acciones de calle hasta encontrar un consenso.

Trabajadores activos, jubilados, pensionados y personal de las empresas básicas de la CVG exigen, a la junta directiva el pago de un bono lineal de 1.200 dólares por concepto de utilidades. Los empleados trancaron el puente Caroní, que comunica San Félix y Puerto Ordaz, la avenida Leopoldo Sucre Figarella, dónde está la central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre; y la autopista de los trabajadores, que conecta a Ciudad Bolívar con Ciudad Guayana.

Mientras tanto, continúa la huelga de hambre que ejecutan los jubilados Hugo Medina y Tomas Romero, quienes este jueves superaron las 230 ingiriendo solo agua.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.