En Caracas hubo pasajeros varados en La Rinconada por falta de transporte público, mientras que en Barquisimeto los gandoleros trancaron la vía para exigir ser abastecidos de combustible.
Caracas. – Con protestas y pasajeros varados en las paradas, por falta de transporte debido a la escasez de gasoil, inició la semana en Venezuela, específicamente en Caracas y Lara.
Usuarios de las redes sociales denunciaron que en el sector La Rinconada, parroquia El Valle, un fuerte retraso en la línea 3 del Metro de Caracas, impidió a la gente el uso del subterráneo para movilizarse.
Solo les quedó la opción de desplazarse a través del transporte superficial, cuyas paradas se ubican en la citada zona. Pero no había unidades prestando servicio, pues, los choferes no tenían como llenar los tanques de los vehículos por la falta de gasolina.
Las colas de pasajeros aguardando por la llegada de buses era alarmante, y duraron toda la mañana.Fue necesario el envío de comisiones de la PNB para alertar sobre cualquier situación de alteración del orden público, ya que los ánimos de las personas estaban caldeados.
Mientras, en Barquisimeto (Lara), la bienvenida a la última semana de junio se dio con una fuerte tranca, protagonizada por gandoleros quienes obstruyeron el paso a la altura del sector El Tocuyo, porque tienen dos meses sin recibir una gota de gasolina.
La tranca vehicular fue considerable, y muchos barquisimetanos tuvieron que desplazarse a pie por la entidad, ya que el paso estaba trancado por, al menos, una veintena de gandolas aparcadas en toda la avenida.
Hace cinco días los gandoleros realizaron una protesta también, a lo largo de la avenida La Fraternidad, pero realizando una caravana y tocando cornetas, exigiendo a las autoridades narcochavistas de esa entidad ser abastecidos de combustible.
En vista de que no obtuvieron respuesta, este 21 de junio decidieron retomar el reclamo, pero cerrando la vialidad.