Javier Tarazona, director de la ONG, acudió al Ministerio Público para exigir se inicie una investigación sobre los nexos del narco régimen, con los líderes del ELN y las FARC
Caracas. – La ONG Fundaredes solicitó, hoy miércoles, 30 de junio, una investigación formal ante el Ministerio Público, acerca de los vínculos directos que tendría la narcotiranía de Nicolás Maduro, con los grupos guerrilleros que operan en Venezuela.
Javier Tarazona, director de la ONG, ofreció declaraciones a los medios desde la sede del organismo, en las cuales expresó que hay altos funcionarios del narco régimen, que mantienen contactos con los subversivos, situación para la cual pidió abrir una averiguación.
Citó, por ejemplo, los vínculos de Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro de interior y justicia cuando Chávez gobernaba, con el ELN.»La semana pasada denunciamos la existencia de casas de resguardo, pertenecientes a Rodríguez Chacín, donde se ocultan los cabecillas del ELN y las FARC», indicó Tarazona.
Igualmente, dijo que hay datos acerca de militares y civiles, quienes ocuparon puestos y también con altos cargos actualmente en el narco régimen, que mantienen operativos constantes con los grupos irregulares.
La petición a la fiscalía, en manos de Tarek William Saab, es que «informe ante la opinión pública nacional e internacional de esas relaciones». Nombró el caso de una empresa agropecuaria, cuyo dueño es precisamente Rodríguez Chacín, la cual está relacionada también con los líderes subversivos.
Tarazona ha destacado, en informes difundidos por Fundaredes, que el ELN tiene 10 frentes en el territorio nacional, con alcance en 18 estados, mientras que las FARC controla 9 frentes en 13 estados.