El suministro de energía eléctrica afectó a Táchira, Carabobo, Guárico, Lara, Anzoátegui, Vargas, Miranda y Distrito Capital. Hasta los momentos se desconocen las causas
Caracas. – Sin servicio eléctrico amanecieron diversas zonas en ocho regiones del país, incluyendo la Gran Caracas, este sábado 03 de Julio, según los reportes de diversos usuarios a través de Twitter.Los cortes afectaron a comunidades en Táchira, Carabobo, Guárico, Lara, Anzoátegui, Vargas, Miranda y Distrito Capital.
Hasta los momentos se desconocen las causas de la falla, ya que Corpoelec, pese a las peticiones enviadas por la gente, no ha reportado nada hasta los momentos.
Solo un comunicado colocado en la cuenta de este organismo en Twitter (@CorpoelecInfo), indicó al menos que varias zonas del estado Miranda se estaban llevando a cabo reparaciones, pero se desconoce si estas están relacionadas con medidas adoptadas para restablecer el servicio.
En El Hatillo, por ejemplo, el propio alcalde de ese municipio, Elías Sayegh, reportó que continuaban sin servicio las zonas de La Unión, La Lagunita, Los Robles, Corralito, Las Marías, Oripoto y la Zona Rural.
En Los Teques también amanecieron sin electricidad Los Salias, El Limón, Quintana, OPS, Pomarrosa, La Morita, Rosalito y la zona industrial Las Minas.
En Caracas estuvieron sin corriente eléctrica, entre tres y cinco horas, los sectores Palo Verde, Lomas del Ávila, Los Dos Caminos, Sebucán y Colinas de Bello Monte.
En el estado Vargas la interrupción del suministro se produjo en cinco parroquias: Caruao, Macuto, La Guaira, Urimare y Catia La Mar.
Entre las causas de estos apagones, los usuarios mencionan a las lluvias ocurridas en los últimos dos días, las cuales, en varias regiones provocaron daños a los tendidos eléctricos con los derrumbes de árboles.Habitantes de Táchira y Lara reportaron que la situación en sus zonas se había tornado ya insoportable. Varias comunidades padecían el corte de luz desde el viernes en la noche.
Las denuncias de la situación por Twitter hicieron que el tema se convirtiera en tendencia, y esto hizo recrudecer el temor ante la posibilidad de un nuevo apagón a nivel nacional.