Estaciones de la línea 3 del Metro se inundaron, y tuvieron que desalojarlas. También varios sectores, entre Distrito Capital y Miranda, se quedaron sin servicio eléctrico
Caracas. – Las lluvias ocurridas durante la mañana de este lunes, dejaron varias zonas afectadas en distintas regiones del país, pero principalmente en Caracas y Apure, donde se registraron inundaciones y obstrucciones de vías.
El aguacero, muy fuerte hacia el este de Caracas, hizo que la línea 3 del Metro se inundara. La conexión, la cual se toma en la estación Plaza Venezuela, tuvo que ser desalojada.
Se estableció un servicio de transporte superficial con autobuses desde Plaza Venezuela, para poder transportas a los usuarios que necesitaban llegar hasta la estación La Bandera. Mientras, los trenes solo prestaron servicio hasta la estación Los Símbolos.
También, en la región capital y a consecuencia del temporal, un árbol se vino abajo en la avenida Francisco Fajardo, a la altura del sector La Yaguara, obstruyendo el paso vehicular en sentido hacia Caricuao.Varias zonas, entre Distrito Capital y Miranda, quedaron sin luz a partir del final de la mañana. En Twitter los usuarios reportaron bajones, y el corte de energía eléctrica de manera intempestiva.
En Apure, el torrencial fue intenso, tanto que derribó árboles en varios sectores e inundó localidades. Se caracterizó por tener tormenta eléctrica, granizo y ráfagas de viento muy fuertes.Los truenos asustaron a los habitantes de San Fernando desde la madrugada, mientras que sectores de cuatro parroquias se vieron severamente afectados.
Entre las zonas con más problemas figuran El Tamarindo, El Calvario, José Félix Rivas, José Wilfredo Rodríguez, Jaime Lusinchi, San José, Barrio Obrero, Chompresero, La Guamita, Las Delicias, Lomas del Este, La Palmita, El Trillo y Las Maporas.Se calculan un centenar de familias con pérdidas a causa de las lluvias en Apure.