Caracas. – El empresario Jorge Roig, en una entrevista publicada este lunes por el portal La Gran Aldea, propuso dejar de un lado la «cacería de brujas» y ofrecerle al Psuv una salida «con garantías», planteamiento que le valió un sinnúmero de críticas por las redes sociales.
«“Hay que darle garantías y una salida política al Partido Socialista Unido de Venezuela y a los militares. Tenemos que olvidarnos de cacería de brujas”, explicó Roig en sus declaraciones, para quien no es factible una salida de Nicolás Maduro del poder en lo inmediato.
La sola idea de engavetar, lo que él considera una «cacería una de brujas», fue objeto de severas consideraciones por personalidades ligadas a la política venezolana, así como de usuarios comunes, quienes calificaron al planteamiento casi como una ofensa a la lucha de los venezolanos por librarse de la narcotiranía.
«Me sorprende que hay quienes buscan perdonar a quienes ni siquiera están dispuestos a dejar de delinquir. El régimen comete crímenes de Lesa Humanidad mientras busca que no lo investiguen/juzguen por crímenes de Lesa Humanidad. ¿? ¿Será que cuentan con el apoyo de apólogos?», escribió Pedro Mario Burelli.
Iván Simonovis fue otro de los que contestó a la publicación en Twitter de La Gran Aldea: «Ok Sr. Roig dígale eso mismo a los familiares de las 187 personas que fueron asesinadas por el régimen entre el 2014 y 2020 por ejercer el derecho a la protesta. Buenas noches».
«Tenga empatía. Cacería de brujas lo hacen con todos los q defienden la Constitución. Como se nota que a su esposa e hijos no los han encerrado en los sótanos de DGCIM o los aparecieron molidos a palos en un Tribunal después de torturarlos durante 8 días: Cap #AcostaArevalo. #JusticiaLa», fue la respuesta de la hermana del capitán de navío Luis de La Sotta, preso político del narco régimen, Molly de La Sotta.
El usuario José Casal respondió con el siguiente mensaje: «@Jorgeroig La justicia no es “cacería de brujas”. Quien haya cometido delitos, asesinatos, torturas, atropellos, robos, corrupción, invasiones, promovido la persecución, etc TIENE que ser sometido a la Justicia. Mucho cuidado con complicidades».
Una cuenta, identificada como @Cafetalera0252, escribió «Aquí no se cazarán «brujas» Se hará justicia y los culpables Pagarán por sus Crímenes, aquí Nadie saldrá de Rositas, ¡luego de haber hecho tanto daño! Y usted No se meta a Redentor…».
Pedro Alcalá, otro usuario de Twitter, envió una respuesta contundente: «Ese tipo se fumó una plasta de bosta de vaca piche. A los asesinos se les persigue hasta el fin de los días, y según la constitución, a los corruptos también. ¿Que que %$##&# habla el tipo ese? La única salida a los jefes del cartel es la cárcel, aunque yo quisiese otra».