Caracas. – Por decir en un discurso que solo existen dos géneros, femenino y masculino, partidarios de la comunidad LGBTQ calificaron al secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, de pronunciar un discurso de odio.
Las palabras de Aure fueron dirigidas a un grupo de adolescentes el pasado 9 de marzo, durante un conversatorio con alumnos de 5to año de la institución educativa YMCA, en Valencia (Carabobo).
El acto fue registrado en un video, el cual se viralizó en las redes, pues, tildaron a las palabras del catedrático como «un discurso de odio contra la comunidad LGTBQ».
El tema provocó debates en las redes, entre quienes estuvieron a favor y quienes despotricaron del mensaje. «Esa onda de movimientos raros que hay. Hombre es hombre y mujer es mujer, punto. El matrimonio es hombre y mujer», dijo.
Igualmente, ante los jóvenes aseveró: «La naturaleza no se equivoca, pero nosotros tenemos que ver con seriedad esto por qué nos descuidamos y nos vamos destruyendo a nosotros mismos y a lo más sagrado de la sociedad que es la familia».
También, Aure aseguró que, aunque prefieran llamarlo anticuado, se trata de un tema delicado que debe ser tomado con mucha seriedad, pues, a su juicio, pone en riesgo a la familia.
Mientras que algunos lo criticaron por esas palabras, abundaron también comentarios de respaldo a las ideas y principios que expresó. Muchas organizaciones y también particulares, se permitieron en la red social Twitter, apoyar su discurso y reenviarlo.
También, otras posiciones resaltaron que en sus palabras «no hubo odio», sino ideas. Indicaron que el debate debe centrarse en si apoyan o no, las ideas que transmitió. Vale recordar, que el secretario de la UC, forma parte del partido Vente Venezuela.