Caracas. – Duramente criticado fue el ministro de defensa colombiano, Iván Velásquez Gómez, por su reunión este sábado con el ministro chavista de defensa en Venezuela, Vladimir Padrino López, sobre quien pesa una recompensa de USD$ 15 millones por información que conduzca a su captura.
Velásquez Gómez pactó un encuentro con el militar chavista con la finalidad de abordar la crisis que se desarrolla actualmente en el Catatumbo, zona en la frontera colombiana donde se desataron fuertes enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC.
Aunque el encuentro, visto con buenos ojos por el presidente Gustavo Petro, aparentó buscar una solución al conflicto armado que ha provocado muertos y desplazados, las advertencias y críticas contra el ministro colombiano fueron fuertes.
Uno de los principales señalamientos fue recordarle al alto funcionario del gobierno petrista la actual condición que rodea a Padrino López, no solamente sancionado internacionalmente, sino ahora señalado como fugitivo de la justicia por el Departamento de Estado estadounidense.
Padrino, quien había estado al margen de las recompensas que no dejan dormir a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, fue incluido a principios de este año por fijar su posición al lado del narcochavismo.
Los mensajes dirigidos hacia Velásquez Gómez le alertan sobre las altas probabilidades de entrar en el radar de la justicia estadounidense, por relacionarse con sujetos que están señalados por participar en narcotráfico, terrorismo y violaciones a los Derechos Humanos, como es el caso del militar chavista.
Por ello, la senadora colombiana María Fernanda Cabal señala:
Mientras, la periodista Vicky Dávila denunció:
El internacionalista Agustín Antonetti advirtió a Velásquez Gómez del peligro de reunirse con Padrino:
Las alertas sobre el peligro que significa posar junto a elementos como el militar de la Narcotiranía venezolana, abundaron en la red X, como esta: