Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Alberto Fernández evalúa empezar a tomar el COVID como una “gripe común”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Derecha Diario

Vizzotti dijo que analizan seguir los pasos de España quienes están evaluando dejar de contar los casos, levantar el aislamiento de contactos estrechos, y tratarlo como una endemia.

Este lunes, la ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que el Gobierno analiza levantar el aislamiento obligatorio para los contactos estrechos de casos positivos de coronavirus que no presenten síntomas graves, lo que pondría al parásito chino al mismo nivel que la influenza, al menos desde el punto de visto epidemiológico.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el gobierno de Alberto Fernández habló de tratar al virus como una “gripe común“, que entra en fase endémica.

Es algo que se está analizando“, confirmó Vizzotti a TN. “Pero quiero remarcar que no es porque lo haya pedido un sector económico, sino que esa es la mirada y es a lo que se tiende actualmente“, aseguró en referencia al pedido de diversos sectores empresariales que denuncian “abusos” de trabajadores que usan el artilugio de los contactos estrechos de excusa para no ir a trabajar y piden levantar el aislamiento. 

“Es un momento bisagra. Estamos definiendo si estamos entrando a la endemia y este es un cambio de paradigma muy grande para la población. Después de venir con una dinámica de cuidado intensivo, cambiarla es todo un desafío”, explicó la funcionaria K.

“Si se ve en la evolución de la enfermedad que es realmente como la varicela, la gripe o ese tipo de enfermedades, la transición a la endemia lo que va a llevar es que no haga falta hacer testeo a todos los casos y que el aislamiento tenga otro rol. Es decir, que pierda valor para controlarla”, anticipó la ministra.

En España hasta están considerando tomarlo como una gripe común“, anticipó la ministra. “Y eso es algo que podríamos hacer acá también“, concluyó.

El caso en España

El presidente español, el socialista Pedro Sánchez, habló este fin de semana de una transición hacia la endemia e incluso reveló en la entrevista con Cadena Ser que le gustaría dejar de contar los casos.

Las intenciones de Sánchez no son casuales. El líder socialista se está desplomando en las encuestas y España atraviesa una brutal crisis económica y energética por la pandemia.

Es claro que su grupo de asesores, que dicho sea de paso son los mismos que asesoraron al Frente de Todos en la campaña del 2021, le recomendaron empezar a dejar la pandemia en el pasado porque con estos números no hay manera que pueda mantener su gobierno en 2023.

La decisión de Fernández viene por el mismo lado, y ya vio las consecuencias de imponer restricciones sanitarias sobre la población con los resultados de la elección del año pasado, la peor derrota del peronismo de la historia de la democracia en Argentina.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.