Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(WSJ)

Alberto Fernández sigue sin explicar las fiestas clandestinas que hacía durante estrictos confinamientos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Derecha Diario

Se cumple una semana de la noticia que publicaron nuestros colegas de El Disenso acerca de las visitas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena, y Alberto Fernández todavía no ha salido a dar explicaciones personalmente sobre lo ocurrido.

Más allá de los nombres polémicos que aparecen en el registro que publicó el periodista Gonzalo Ziver, como las modelos Sofía Pacchi y Stefania Domínguez en altas horas de la noche (la gran mayoría de las veces entran después de las 9 de la noche y su salida figura alrededor de las 2 de la mañana) o la actriz Florencia Peña, la mayor problemática es que durante todo ese tiempo regía un decreto firmado por el mismo Fernández que prohibía las reuniones privadas y prohibía estar en la calle después de las 8 de la noche, excepto para personal esencial.

Según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, todas las visitas se daban en un “contexto laboral” y Sofía Pacchi se quedaba siempre hasta tan tarde en el chalet privado de la residencia presidencial “trabajando“. A pesar de esta defensa de su mano derecha, Fernández todavía no ha mencionado públicamente el tema.

El confinamiento estricto en Argentina comenzó el 20 de marzo del 2020 y se extendió hasta noviembre, tiempo en el cual hubo personas que no pudieron ver a sus familiares ni siquiera piara sus entierros. Tal parece que mientras la mayoría de la gente cumplía con las normas, en la Quinta Presidencial transcurrían eventos sociales.

Desde ya que el decreto del confinamiento no aplica para funcionarios del gobierno (este artículo del decreto fue una de las partes más polémicas de la medida), pero no hay dudas que es una inmoralidad que el presidente no dé el ejemplo siguiendo sus propias restricciones. Además, si bien Pacchi tenía la justificación de tener un trabajo como funcionaria en el gobierno, muchos otros de los invitados no, y su circulación para llegar hasta la Quinta de Olivos sí estaba prohibida.

Las reuniones donde más gente hubo fueron en los cumpleaños del presidente Alberto Fernández (2 de abril) y Fabiola Yañez (14 de julio), la primera dama.

En la mañana del cumpleaños de Fernández lo visitó, entre otras personas, Eduardo Duhalde (quien no ocupa ningún cargo oficial y es grupo de riesgo), y la misma Sofía Pacchi.

A la noche, la modelo volvió al chalet privado presidencial, pero esta vez con su “novio” Chien Chia Hong, quien trabaja en Apache Solutions SA, una empresa de tecnología proveedora del Estado. Además, llegaron al mismo tiempo que el asesor privado de la primera dama, Emmanuel López, y su pareja Fernando Consagra. Los cuatro ingresaron a las 22:00 y se retiraron después de la medianoche, cerca de las 3 de la madrugada. Otras 11 personas fueron invitadas para el cumpleaños de Fabiola Yañez.

Todas las personas que entraron a la Quinta de Olivos el día del cumpleaños de Alberto Fernández.

Entre otras visitas, también se encontraba Marcelo Tinelli y su pareja, Guillermina Valdés, hasta un almuerzo con el director técnico Marcelo Gallardo pasando por un asado con la familia Moyano y una cena con el hermano de Fernández.

La denuncia contra Alberto Fernández y Sofía Pacchi

Marcos Longoni y Abril Fernández Soto presentaron una denuncia contra Alberto Fernández Sofía Pacchi por “violaciones a las normas” dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los dirigentes del espacio Republicanos Unidos advirtieron que “tendrán que justificar en la Justicia” qué hacían en Olivos mientras regía el confinamiento. Lamentablemente, esta acción legal no tiene muchas esperanzas de prosperar, ya que Pacchi es funcionaria del gobierno, ya que tiene un cargo en la Secretaría General de la Presidencia, y no estaba cubierta por el decreto.

El fiscal Ramiro González es el que se encuentra a cargo de la investigación y el juez federal Sebastián Casanello fue el asignado.

Alberto Fernández acusó al macrismo de realizar "operaciones" contra Fabiola  Yáñez en Twitter : : El Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina -  ellitoral.com : :
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez hacían fiestas clandestinas en el chalet privado de Olivos mientras regía la cuarentena.
¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.