Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Alejandra Franganillo sobre Cuba: “Estados Unidos debe ser un aliado eficiente, lo cual no ha sido”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A casi tres semanas del inicio de las manifestaciones en Cuba, las tensiones siguen aumentando y la comunidad internacional parece no colocarse de acuerdo en un plan de acción contundente para ayudar a los protestantes.

La activista cubanoamericana y coordinadora de Students for Liberty en Miami, Alejandra Franganillo, criticó la reacción por parte del gobierno de los Estados Unidos ante los eventos que se siguen desarrollando en Cuba, “El gobierno de Estados Unidos no ha participado como debe ser. Estados Unidos debe ser un aliado eficiente, lo cual no ha sido,” añadió, “Las sanciones son un simple decoro a una situación tan grave, hace falta más. Un sistema de internet independiente para mantener la comunicación libre y presión en las Naciones Unidas, a pesar de ser muy corrupta, porque es la única entidad que puede enviar soldados de paz para que los cubanos puedan protestar sin temor”.

Franganillo señaló que ni siquiera han escuchado las propuestas y alternativas de quienes promueven desde la política y otras áreas la libertad de la isla, “Biden todavía no ha otorgado el espacio a figuras prominentes que pueden hablar sobre el tema de Cuba,” hizo referencia además, a la posible reunión entre el Senador Marco Rubio y los congresistas María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart con el ejecutivo, “Va a ser una reunión muy ambigua sin resultados, seguirá siendo una situación en la cual los cubanoamericanos vamos a tener que seguir presionando y comunicando la realidad”.

La activista recordó que es la primera vez que se viven este tipo de protestas en la nación por lo que instó a no dejarse engañar por la narrativa que han tratado de impulsar algunos grupos acerca de los verdaderos motivos que están impulsando estas manifestaciones, “Pensar de protestas masivas de cubanos saliendo a las calles a gritar ‘abajo la dictadura’ y ‘abajo el comunismo’ es algo que no lo hubiéramos esperado,” añadió “Las protestas son la decadencia de un régimen de 62 años que no ha podido aliviar al pueblo cubano, al sistema ni a las necesidades básicas. Estas protestas es un efecto de la realidad cubana”.

Así mismo, Franganillo se mostró alerta ante las muertes de cinco generales cubanos tras el inicio de las manifestaciones, “Es muy extraño. Estas cinco muertes nos han tomado de sorpresas, no hay causas ni razón. Simplemente la televisión cubana lo comenta. Tenemos que recordar que esto es un régimen totalitario, nadie sabe el plan o si hay ejecuciones. Esto es un gobierno cínico.”

La activista criticó el comportamiento de algunos connacionales al tratar de politizar la búsqueda de la libertad en Cuba con la política de los Estados Unidos, “La polarización y la división no es buena. En la unión está el poder,” declaró, “Los cubanos están luchando contra una dictadura de 62 y por la libertad de Cuba, aquí no se está hablando de ser republicanos o demócratas, sino de una Cuba libre.”.

Finalmente, Franganillo invitó a aglomerarse en la concentración ‘Abajo Cadenas’ que está prevista para el próximo sábado 31 de julio a las 5 am en el Bay Front Park y que contará con la presencia de los tres exilios más numerosos de la Florida que buscan unirse en favor de la misma causa.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.