Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(fedecamarasradio.com)

Alertan sobre modus operandi para robar a viajeros en el aeropuerto de Maiquetía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Un usuario contó en Twitter el plan que utilizan ahora para obtener los datos de los viajeros, a fin de interceptarlos y atracarlos una vez que abandonen el terminal internacional

Caracas. – Un modus operandi aplicado en el aeropuerto internacional de Maiquetía para robar a los viajeros que llegan al país, el cual cuenta con complicidad del mismo personal que trabaja en el aeródromo, fue denunciado este jueves por un usuario en la red Twitter.

La cuenta de un publicista, identificado como @colinbar70, cuenta en un hilo su experiencia de hace un par de días al llegar al terminal internacional con sus padres.En este sentido, narra haber sido atendido muy bien por personal acreditado, específicamente por un hombre, quien amablemente transporte a su mamá en una silla de ruedas ya que requería este tipo de servicio.

No obstante, el personaje en cuestión comienza a contarle, mientras los acompaña a realizar los trámites de ingreso (pruebas de PCR, inmigración y Seniat), la difícil situación económica por la que atraviesa, pese al excelente servicio que prestan.

«El tipo por supuesto en su recorrido saludaba a todo el mundo: guardias nacionales, funcionarios de inmigración, Seniat etc. En un momento dado me dice que para ‘agilizar’ le proporcione los datos del vehículo que me venía a buscar para él salir y ubicarlo para que nosotros saliéramos más fácil. Primera alerta de sospecha. Le digo que no se preocupe que ya yo tengo eso coordinado. Él insiste y le vuelvo a decir que eso ya está resuelto. Ok se queda tranquilo. Luego me dice que le permita tomar una foto con su teléfono al pasaporte de mi mamá Rostro pensativo y que para llevar el control de las sillas en su grupo de asistencia. Segunda alerta de sospecha. Le digo que luego se lo doy y me hago el desentendido».

De esta manera, el protagonista del relato comienza a detectar el interés del empleado aeroportuario en acceder a datos personales de información, lo cual le crea suspicacia, pues, no hay razones para ello.

«Ayuda a llevar las maletas hasta la parte donde están los comercios pequeños todavía dentro del aeropuerto. Procedo a darle la propina. Allí comienza otra vez que si el taxi que si la foto del pasaporte y es cuando ya molesto le digo que NO y a regañadientes se va. Una vez que ya estábamos montados en nuestro taxi de confianza y le hago el comentario él me dice que ya ha tenido pasajeros que le han aplicado la misma y que el objetivo es dar información a compinches externos que ya van a tener los datos del vehículo en el que subes a Css, y nada más y nada menos que tu foto y datos del pasaporte. Luego te interceptan en el camino».

El usuario narra lo sucedido, a fin de que otras personas, bien sea que deban viajar a Venezuela o tengan allegados que deban hacerlo, tomen sus previsiones y los pongan en alerta, ya que detrás de lo que parecer ser un servicio muy atento, se esconde en realidad todo un mecanismo delictivo.

El nuevo mecanismo ideado para asaltar a los viajeros que llegan al país, devela los niveles de complicidad interna que hay dentro del principal aeropuerto del país.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.