Este 21 de mayo se discutió la aprobación, por segunda vez, del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Afines en Venezuela, la cual fue propuesta por la ilegítima AN chavista.
La iniciativa, tal como lo han explicado jerarcas del narcorégimen madurista, como Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, busca regular el flujo de recursos económicos hacia las ONG, especialmente aquellos provenientes del extranjero, con especial énfasis en los financiamientos de Estados Unidos.
De hecho, fue Cabello quien este pasado lunes dio la primicia de que la aprobación del nuevo instrumento para coaccionar a estas instancias sería formalizado por el parlamento chavista.
«Luego de largos debates y consultas populares, se aprobará en segunda discusión la ley para el control del financiamiento y organización de las llamadas ONG, supuestas organizaciones no gubernamentales», dijo Cabello en rueda de prensa.
Señaló igualmente, que el objetivo es que las ONG expliquen de dónde y cómo, les llega el financiamiento para ejecutar sus agendas. «(Son) supuestas organizaciones no gubernamentales, supuestas organizaciones no gubernamentales, que no dependen del Gobierno de Venezuela, pero dependen del Gobierno de Estados Unidos», dijo.
Asimismo, el jerarca rojo advirtió «todos van a tener que registrarse, todos van a tener que explicar de dónde vienen los fondos, como los gastan. Es una deuda que tenemos nosotros, histórica».
Empero, tras la discusión, solo se aprobaron 9 artículos del proyecto de ley, por lo que queda en el aire qué pasará con las siguientes en las próximas semanas.
Cabe señalar que todo esto funge como una medida de control de la narcotirania que somete a Venezuela para atornillarse en el poder y tener excusas «legales» para arremeter contra todo aquel que se le oponga.