Caracas. – Por haber levantado la voz a favor de las mujeres iraníes, víctimas de los brutales atropellos que ese régimen comete, la ilegítima AN chavista de 2020 vetó al parlamentario —supuestamente— «opositor» Bruno Gallo.
El diputado del partido Avanzada Progresista, aprovechó su derecho de palabra en el marco de un acuerdo suscrito por la AN del régimen, para expresar sus «sentidas condolencias» por la muerte de Raisi el domingo en un accidente aéreo.
En su intervención pidió un homenaje a las mujeres iraníes, intervención que, una vez finalizada, no fue bien vista por el presidente de esa instancia, Jorge Rodríguez.
«Desde el punto de vista humano lamentamos la muerte de cualquier persona. Sin embargo, yo en este momento quisiera rendir un homenaje solidario a las mujeres que no se tapan la cabeza, a las mujeres que no bajan la mirada, a las mujeres que quieren estudiar, a las mujeres que quieren ser iguales», dijo Gallo.
Ante ello, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ordenó retirar estas declaraciones del acta de la sesión por considerarlas “groseras, inoportunas, inadecuadas” o por ser “absolutamente ausentes de solidaridad hacia una tragedia ocurrida en un pueblo hermano que ha sido solidario, generoso y compasivo con Venezuela”.
«Voy a solicitar por groseras, por inoportunas, por inadecuadas, por absolutamente ausentes de solidaridad hacia una tragedia ocurrida en un pueblo hermano que ha sido solidario, generoso y compasivo con Venezuela, que se retire del acta correspondiente la grosera intervención del diputado Bruno Gallo», dijo Rodríguez durante su reacción.
Además, señaló que la junta directiva de la Cámara «se reserva (…) sanciones correspondientes a los derechos de palabra del citado diputado».