Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Andrés Díaz: “Confiaría en que Guillermo Lasso logre hacerse con la presidencia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

“El día domingo puede pasar cualquier cosa,” declaró el activista político y fundador de Libertario, Andrés Díaz, en relación a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo 11 de abril en Ecuador, “Las encuestas no son mucho de fiar. La mayoría de las encuestas mantienen que hay un empate técnico entre ambos candidatos,” señaló.

Para Díaz, la tendencia es claramente favorable al candidato de la centro derecha, “Confiaría en que sea Guillermo Lasso el que logre hacerse con la presidencia. Vemos que hay una tendencia al alza en la cual viene remontando más de diez puntos desde la primera vuelta y vemos que el candidato correísta se encuentra estancado y le cuesta mucho alzarse en las encuestas.”

Así mismo, el activista afirmó que quienes llevan una amplia ventaja no se comportan como lo ha hecho el candidato socialista, que se ha dedicado a impulsar una campaña sucia en contra de su adversario, “Afirmaban que es una victoria segura, pero vemos que en toda la campaña se ha manchado por una campaña sin escrúpulos por parte de Andrés Arauz. Alguien que va ganando no se pone a ver al que está detrás, sino que se consolida.”

Con respecto a un posible fraude electoral, Díaz lo desestimó, asegurando que habrá irregularidades como en todo proceso, pero no será algo masivo, “Siempre hay un candidato que denuncia fraude, pero nunca pueden probarlo. En todo proceso electoral van a haber ciertas inconsistencias focalizadas, pero no creo que pueda hacerse un fraude electoral a gran escala. Confío en que este proceso, por más cuestionado que sea el CNE, se puede confiar en los resultados,” agregó, “Lasso tiene perfilados veedores en cada una de las juntas y tiene un gran equipo que lo acompaña.”

“Lasso tenía que cautivar al electorado que votó por Hervas, Yaku, los otros ‘miles’ de candidatos y al voto nulo, lo está consiguiendo en gran medida. Sólo Isidro Romero se ha perfilado por Arauz, que tuvo un resultado marginal del 2%,” “El de Yaku Pérez está por el ‘voto nulo ideológico’. La que se presentaba como candidata a la vicepresidencia por Yaku Pérez, Virna Cedeño, está completamente con Lasso.”

Por otra parte, el activista enfatizó que “Guillermo Lasso, de llegar a la presidencia es el que más problemas tendría de impulsar reformas porque el solo tiene 12 de los 137 asambleístas,” añadió, “Lasso ha tenido que tender puentes y yo no diría en estos momentos que es un bloque de centro derecha sino de centro, en el cual se disputa la democracia y la institucionalidad versus el autoritarismo y tendencias tiránicas. El momento en que Lasso logre llegar a la presidencia y encontrarse con la maquinaria por la cual le da mucho poder al ejecutivo, esto le va a poner cierta camisa de fuerza. Lasso no va a tener la tentación de pervertir su gobierno.”

Díaz finalizó recordando que en Perú también se llevara a cabo un proceso electoral presidencial, y aprovechó la oportunidad para brindarle su apoyo a uno de los candidatos, “Hernando de Soto sería muy buen binomio con su vecino, Guillermo Lasso.”

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.