Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Andrés Díaz: “(En el Correísmo) hubo una orgía de gastos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ecuador está en la víspera de un proceso de elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 8 de febrero. Los ciudadanos del país sudamericano aseguran que es mucho lo que está en juego en esas elecciones, Andrés Díaz, activista y fundador de ‘Libertario’, no es la excepción.

“Se dice comúnmente que todas les elecciones son las mas trascendentales de la historia del Ecuador, pero en esta oportunidad vemos que hay una reconfiguración dada por el escenario de la pandemia,” dijo Díaz para Contra Poder 3.0.

El activista afirmó que la izquierda se torna más peligrosa una vez abandona el poder y logra retomarlo, por lo que no se debe subestimar el efecto que tendrán estas elecciones en el futuro incierto del país, “lo que jugamos ahora es el retorno a esa izquierda más carnívora representada por el Correísmo, y un retorno a la democracia, que, si bien no nos garantiza nada, si se da una esperanza de que un nuevo candidato de un ambiente en el cual se pueda discrepar del poder, se pueda tener un poco más de libertad de expresión, se pueda retomar el sendero de democratizar el país; crear instituciones fuertes las cuales cohíban la entrada del populismo.”

Díaz responsabilizó al gobierno actual de darle mayor fuerza al Correísmo, “según las encuestas, se da como ganador de la primera vuelta al candidato Arauz; esto se da principalmente porque, quien gobierna ahora, ex aliado de Rafael Correa, ha tomado un sendero totalmente distinto en palabra, no en obra. Ha venido fracasando una y otra vez, y más en el escenario de pandemia, y esto ha capitalizado más el voto ideológico,” además, advirtió sobre los tintes totalitarios del candidato de la extrema izquierda, “si bien nosotros (los liberales) no tendemos a meter las manos en el fuego por ningún político, en este caso nos estamos jugando la democracia. El candidato Arauz ha dicho que, ganando la elección, el progresismo aspira a gobernar, no cuatro años, sino veinte, treinta, cincuenta años. Vienen con todo. La única opción que tenemos, no es solo el voto útil que representa Guillermo Lasso, sino que es el único que puede ser capaz de frenar esta deriva totalitaria del Ecuador.”

Ante la importancia que pudiera representar contar con el apoyo del partido de gobierno, el activista aseguró que retratarse con Lenin, lejos de ayudar, perjudica, “a Lenin Moreno no lo quiere absolutamente nadie, los índices de popularidad son los más bajos que tiene un presidente en la historia del Ecuador; están por debajo incluso que Nicolás Maduro. El apoyo que pueda brindar Lenin Moreno a algún candidato sería para restarle votos,” agregó, “Alianza País es un partido que está por desaparecer, es un barco totalmente hundido, y cuando un barco se hunde, todas las ratas salen disparadas a donde pueden escapar.”

Díaz concluyó haciendo un llamado de atención a los ciudadanos que, sin analizar, aseguran que el gobierno de Moreno, el cual él ha calificado de ser una extensión de las mismas políticas de Correa, acabó con el bienestar que les dio el presidente anterior mientras gobernó, “estaban mejor con Correa porque hubo una orgía de gastos en el cual se gastaron los recursos anteriores, con los cuales encontraron al país; los recursos que tenían de las rentas petroleras con los cuales hubiera podido despegar al Ecuador; y se gastaron la plata del futuro, dejando endeudado todo el país. Eso es lo que está en juego.”

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.