Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Andrés Ortiz arremete contra ‘La Pulla’: “se va de jeta con sus videos en economía.”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

‘La Pulla’ es un reconocido canal de YouTube colombiano que trata de reivindicar a la izquierda y sus fracasos. Con más de un millón de suscriptores, se juega constantemente a la desinformación desde esa plataforma.

Recientemente, se trató de explicar que los dependientes de ‘Rappi’ (una aplicación de entregade alimentos) deberían ser formalizados. Ante esta propuesta, el Movimiento Libertario de Colombia, a través de su director, Andrés Ortiz, denunciaron que, de implementarse esta medida, la única consecuencia segura sería la quiebra de la empresa y el desempleo de las decenas de miles sus trabajadores.

“Es una realidad que los periodistas, políticos, y burócratas, los llamados PEPOBUCOS, viven en una realidad diferente. Están encerrados en el poder o persiguiéndolo muy de cerca. “Con ideologías que solo funcionan en un país imaginario,” fueron las palabras de apertura de Ortiz, para describir el evidente divorcio que existe entre las élites y el ciudadano común.

El activista mencionó directamente al canal que está impulsando esta propuesta y recordó que, en el ámbito económico, no se conoce ningún acierto de su parte, “ahí esta ‘La Pulla’ que, aunque acierta en algunos videos, a veces se va de jeta, con sus videos virales, especialmente en economía.”

“Hoy voy a tratar de explicarles, la peligrosa idea de formalizar como empleados a todos los ‘Rappitenderos,’” declaró Ortiz, “¿Cuánto cuesta tener un empleador formal en Colombia? La cotización a seguridad social, salud y pensión equivale al año a $2.234.973 (pesos colombianos), las vacaciones equivalen al año a $681.494, las cesantías equivalen a un salario al año $908.526, los intereses de las cesantías equivalen a $109.023, más las primas que equivalen a $908.526, esto suma en total $4.842.542 pesos, eso es lo que tiene que pagar Rappi por cada empelado, a parte del salario”

Con unos cálculos básicos, el activista demuestra que, de formalizarse los empleados de la empresa, lo único que aumentaría sería el desempleo, “Si multiplicamos esto por 42mil Rappitenderos que hay en el país, esto equivale a $203.386.764.000. La empresa en el año 2019 vendió $201.000.000. Ni siquiera todos los ingresos de la empresa serían suficientes para pagar los costos adicionales del salario.”

Además, Ortiz recordó que hay gastos que no necesariamente entran en el presupuesto base, “Desde luego ‘La Pulla’ no sabe que los empelados necesitan una estructura de supervisión, períodos de maternidad, y un departamento completo de recursos humanos que generan un costo adicional,” así mismo, cuestionó fuertemente la falta de investigación por parte del medio, “si ‘La Pulla’ fuera más inteligente, podría haber tomado una calculadora y haberse dado cuenta que obligar a Rappi a contratar esos 42mil Rappitenderos, como empleados, equivale a su muerte económica.”

De igual manera, el activista puso en duda que quienes profesan la formalización de los trabajadores, jamás han hecho uso de trabajos informales, “desde luego que ‘La Pulla’ no sabe nada de esto. Le llega fijo un salario cada 15 días desde el espectador, pero ¿no tendrán más de un par de empleados en la informalidad o en prestación de servicios?”

Ortiz finalizó haciendo un llamado a enfrentarse a estas ideas que sólo traerán consecuencias negativas, “defendamos a Rappi,” al mismo tiempo que recordó que este tipo de empleos, han facilitado y han salvado a muchos inmigrantes de condiciones de necesidad extrema, “Esta empresa ha ayudado a solucionar en parte, el mayor éxodo de hambre que hemos tenido en la historia de Latinoamérica, precisamente por las ideas de izquierda que se impusieron allí. A la izquierda no sólo le basta con haber destruido uno de los países más ricos de nuestra región, sino que quiere atacar a las plataformas que mitigan la destrucción que ellos han creado.”

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.