Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Andrés Ortiz: “La gente no está aguantando las cuarentenas como al comienzo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Movimiento Libertario de Colombia, que ha liderado la ‘Rebelión de los Encerrados’ para oponerse a las medidas de confinamiento implementadas por las autoridades que destruyen a la economía y violan las libertades de los ciudadanos, ha asegurado que la iniciativa cuenta cada vez con más apoyo. Su coordinador, Andrés Ortiz, así lo afirmó, “inicialmente fue un equipo de unas quince personas, después de se presentó la tutela, tuvimos más o menos cien acercamientos con personas de diferentes ciudades e incluso personas que trabajan para el estado.”

Para Ortiz, se debe seguir trabajando en función de recuperar las libertades, al mismo tiempo que se muestra optimista con el camino que seguirán recorriendo, “cumplimos el objetivo de llamar la atención, que los ciudadanos coincidan con las ideas libertarias a la hora de proteger el comercio y las libertades de los individuos.”

No obstante, el activista también recordó que las vías institucionales probablemente no tomen una decisión en favor de las libertades individuales, “la tutela fue negada en primera instancia por un juez del circuito de Bogotá, el lunes antepasado se presentó la apelación a la tutela. Tenemos pocas esperanzas que el tribunal o el juez superior que la revise cambie de decisión,” así mismo, aseguró que no tiene sentido impulsar otras propuestas por lo deficiente que es el sistema judicial, “hay posibilidades de demandar esos decretos, pero la justicia colombiana es bastante lenta y si presentamos una acción de nulidad y de restablecimiento de derechos, probablemente la sentencia nos llegue ya cuando estemos vacunados, no vale la pena entrar a pelear en otras instancias.”

Ortiz enfatizó la importancia de las protestas ciudadanas para hacer retroceder las injustas imposiciones de las autoridades, y cree que hacia esa meta es que se debe seguir apuntando, “hay una movilización ciudadana muy fuerte en contra de las medidas represivas de las libertades,” continuó, “llamamos a los ciudadanos a cuidarse, pero nos ponemos en los zapatos de las personas que sufren esas cuarentenas, las personas que tienen negocios, que trabajan y que hasta ahora no han tenido voz.”

“Ya la gente no está aguantando las cuarentenas como al comienzo,” alertó el activista, “Hace poco en Colombia hubo un recrudecimiento de esas medidas a nivel nacional, especialmente en las ciudades capitales. Ya en Bogotá se presentan marchas y disturbios en ciertas localidades y protestas de comerciantes en diferentes localidades”

Del mismo modo, Ortiz les recordó a los alcaldes que existen propuestas políticas en su contra, por lo que, deberían recapacitar y evitar caer de nuevo en las cuarentenas forzadas que, evidentemente, generan rechazo en los votantes, “hay un grupo de ciudadanos que llevan adelante una iniciativa de revocar a la alcaldesa de Bogotá por múltiples razones. La apertura que se dio en estos días se da más por presión social y por tener una revocatoria encima que por el tema de proteger la salud. Ella ya está sintiendo que políticamente pueden revocarla,” agregó que la capital no es la única ciudad que se encuentra en un proceso de este tipo, “en Medellín hay un caso también particular, hay una presión fuerte porque se quiere revocar al alcalde. La popularidad está bajando y con el tema de la revocatoria él también está aflojando las medidas.”

El activista aclaró que es muy probable la remoción a través de las revocatorias de estos alcaldes del poder, “la alcaldesa de Bogotá es muy popular, en general; sin embargo, por ciertas medidas que ha tomado, a veces medidas lógicas, se le ha venido la izquierda en su contra. Obviamente, ella siendo una persona de izquierda, no muy querida por la derecha, ya cuando empieza a perder el apoyo de la izquierda, la posibilidad de revocarla aumenta, si el proceso lo dejan terminar. El caso de Medellín es muy similar. Daniel Quintero llega apoyado por el centro, la izquierda y una parte de la derecha, es de los alcaldes más populares; sin embargo, ha cometido errores a la hora de cuidar los bienes públicos de la ciudad. Desde que tengo memoria, nunca ha habido un peor manejo de empresas públicas de Medellín. La ciudad está viendo que el tipo es bastante irresponsable.”

Ante el nombramiento del nuevo Ministro de la Defensa, Ortiz demostró su optimismo y considera que es la mejor persona, actualmente, para ocupar ese cargo de tanta importancia, “conocí personalmente a Diego Molano, me pareció un tipo muy serio y estricto en su lenguaje, en su palabra, en su accionar; fue muy buen concejal. Es una persona muy preparada. Es una persona muy coherente ideológicamente, se puede definir de derecha, sin titubeos;” a pesar de no haber mencionado a Venezuela, él está convencido que Molano sí entiende a que se está enfrentando, “no escuché el tema de Venezuela, lastimosamente creo que ha pasado a un segundo plano. El ministro sabe que Venezuela es un punto neurálgico. Tiene que estar en su agenda.”

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.