Caracas. – Una «aplanadora», en sentido figurado, fue lo que le pasaron por encima al diputado por Acción Democrática (AD) de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) chavista de 2020, José Gregorio Correa, por proponer mejorar el ingreso de los docentes con un fondo alimentado por el 5% de los ingresos provenientes de la renta básica de las empresas de telefonía móvil en Venezuela.
En declaraciones que ofreció este pasado viernes desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Caracas, Correa criticó el sistema subsidiado del cual depende la educación venezolana, sin que se haga nada al respecto.
Por ello, comunicó a los medios su propuesta, señalando que esta podría mejorar la situación económica de los educadores, gracias a que existen 24 millones de suscriptores a la telefonía celular en el país.
«Es inconcebible que sigamos dándole prórrogas a las mejoras de los ingresos de los maestros en Venezuela. Nosotros tenemos profesionales, técnicos, especialistas, gente que realiza oficios con mucha destreza, y con mucho acierto, porque tuvimos maestros. Los profesores hoy están subpagados como lo está toda Venezuela», dijo.
Su planteamiento provocó fuertes reacciones en las redes sociales. Los internautas arremetieron contra Correa, primero con incredulidad ante su idea, y luego con fuertes mensajes en su contra.
Algunos le reprocharon, en ironía, que por qué no se paga a los profesores con el 5% del dinero malversado por la corrupción de quienes someten a Venezuela, especialmente lo que robó Tareck el Aissami frente a PDVSA.
También, se encuentran comentarios que resaltan la estupidez de la propuesta, a juicio de los usuarios.
En este sentido, algunos le sugirieron al diputado que el 5% que pretende robar a las agencias proveedoras de servicios telefónicos «salga [del 90% de] los sueldos astronómicos de ministros, gobernadores, alcaldes y diputados», pues eso «es más lógico (…) que trasladar el trabajo privado para algo que es de exclusiva obligación del gobierno».