Caracas. – Unos 27 integrantes de la organización criminal chavista «Tren de Aragua», fueron apresados el pasado fin de semana durante una redada policial realizada por autoridades federales, en un club nocturno ubicado en San Antonio, Texas.
El operativo, en el cual fueron detenidos 150 migrantes ilegales, fue dirigido por la Fuerza de Operaciones de Seguridad Nacional, ICE y el FBI. Incluyó la participación de 14 agencias locales, estatales y federales.
A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional confirmó que además de los 150 arrestos, los agentes decomisaron cocaína, tres armas de fuego y unos USD$ 35.000 en efectivo.
“Gracias al valiente trabajo de las fuerzas del orden del DHS y nuestros socios federales, 150 inmigrantes indocumentados, incluidos 27 presuntos miembros de la pandilla Tren de Aragua, están fuera de nuestras calles”, dijo Tricia McLaughlin, portavoz del DHS.
“Los agentes del orden también incautaron armas, drogas y USD$ 35.000 durante este operativo dirigido a un club nocturno clandestino”, agregó.
Asimismo, el DHS agregó que entre los detenidos también hay dos sospechosos de tráfico de personas y lavado de dinero en una investigación del HSI, y un sospechoso de tráfico de cocaína en una investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Algunos de los venezolanos sindicados de pertenecer a la citada organización terrorista del chavismo, fueron identificados como Brayann Ibraynn Morales Rodríguez, Yoibert Geraldo Caldera Pulido, Jeison Javier Pérez, Roiberth Jesús Campos Durán, Willy Yoel Arteaga Tabares, Yormary Paola Aguilar Fuentes, y Marcelo Gómez González. La mayoría poseía serios antecedentes penales, por distintos crímenes incluyendo homicidio.
Aunque se han realizado capturas y deportaciones de cientos de venezolanos ilegales, y se intensificaron los esfuerzos contra las mega bandas terroristas que ingresaron a suelo estadounidense, tal como el «Tren de Aragua», aún se continúan efectuando arrestos y desmantelando células de esa organización criminal, que Nicolás Maduro y su régimen pudieron enviar a EE. UU., al aprovecharse de la política nefasta de fronteras abiertas impuesta por la administración de Joe Biden.